Sucedió a la altura del barrio Los Acantilados, en el sur de la ciudad. La víctima es un ciudadano brasileño de 32 años.
Un ciudadano brasileño de 32 años fue hallado sin vida a los pies de un acantilado en el sur de la costa marplatense y ahora la justicia investiga si se trató de una muerte accidental, voluntaria o si hubo intervención de otras personas.
La víctima resultó ser Rafael Barlete Rodrigues, un hombre oriundo de San Pablo, cuyo cadáver fue descubierto a la altura de la calle 509, en el final de la urbanización conocida como Barrio Los Acantilados.
Luego de que testigos se comunicaron con el 911 para denunciar lo que veían desde lo alto, personal del Grupo de Rescate y Riesgos Especiales acudió al lugar y decidió aprovechar la baja mar para acceder por la bajada de la calle 495.
Una vez en el lugar se encontraron con el cuerpo de Barlete Rodrigues, que estaba boca abajo y llevaba una remera negra y ropa interior blanca. Los rescatistas cargaron en la canilla-canasto el cadáver y lo trasladaron, para luego de la extracción comunicar la novedad a la fiscalía Florencia Salas, de la Fiscalía de Turno.
De acuerdo a informaciones recogidas en el lugar del hallazgo, el cuerpo no presentaba señales de acciones violentas más allá del efecto producido por el mar y las piedras. Se cree, a falta de que esto se corrobore en la operación de autopsia, que Barlete Rodrigues falleció por asfixia por inmersión, es decir, ahogado.
Al cabo de algunas averiguaciones se estableció la identidad y comenzó a especularse con que se tratara de un turista, y no una persona afincada en la ciudad.