Descubrieron una necrópolis romana cerca de la costa norte de Egipto
El hallazgo se produjo en Marsa Matruh e incluye tumbas, una terma y otros elementos de la vida cotidiana.
Encontraron dos tumbas de estilo catacumba con 29 nichos funerarios.
Una misión arqueológica egipcia descubrió una antigua necrópolis romana en la ciudad costera noroccidental de Marsa Matruh, indicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades.
El descubrimiento destaca la importancia de Marsa Matruh como centro comercial del Mediterráneo durante la época romana.
El sitio incluye dos tumbas de estilo catacumba con 29 nichos funerarios, así como una terma romana completa con salas de recepción, sitios para sentarse y almacenamiento de agua.
Los arqueólogos también encontraron artefactos como frascos de lágrima de vidrio, mesas de ofrendas con inscripciones, una estatua romana con toga, una estatua de carnero y monedas de bronce.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
