Deportes

“Desde afuera, nada se puede cambiar”

Domingo Robles, presidente de Peñarol, será vicepresidente tercero de la AdC.

El presidente de Peñarol, Domingo Robles, en su momento opositor declarado de la gestión actual, fue proclamado este lunes al mediodía como vicepresidente tercero de la Asociación de Clubes durante la Asamblea realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El titular “milrayitas” integró una lista de unidad encabezada nuevamente por Fabián Borro, que tendrá mandato por el período 2019-2023. La última vez que el club de la calle Garay había ejercido la vicepresidencia de la AdC fue con Miguel Belza y Alfredo Miño el último integrante de Mesa Directiva.

“Por historia Peñarol tenía que tener un lugar en la mesa de decisiones de la Liga Nacional. Alguna vez tuvo la vicepresidencia; también Quilmes con Oscar Cano. Una ciudad que le dio tanto a la Liga como Mar del Plata merece ese sitial”, le dijo Domingo Robles a LA CAPITAL.

La aparición de Robles en la Mesa Directiva sorprendió porque el presidente “milrayitas” estuvo enfrentado políticamente a la conducción de Fabián Borro durante años.

“La iniciativa partió del propio Borro, me la comentó hace algunos meses. Somos contemporáneos, arrancamos en la dirigencia prácticamente juntos, creo que tuvo un buen gesto, no tenía necesidad de darme un cargo. A él le pareció importante que aporte mi experiencia y a mí me pareció bien”, explicó Robles.

“Sigo creyendo que la Liga necesita modificaciones. Pero, desde afuera, nada se puede cambiar. Voy a ir a escuchar, pero también a que me escuchen”, argumentó.

“Esta designación la tomo como un reconocimiento a mi trayectoria como dirigente, a Peñarol y al básquetbol de Mar del Plata”, afirmó Robles sobre el significado de este nombramiento.

En otras oportunidades, cuando se le ofrecieron cargos políticos en Buenos Aires, Robles declinó argumentando razones de salud. “Sigo estando limitado por mi salud. Pero no tengo obligación de viajar todas las semanas. Mi compromiso es dar todo lo que puedo. Lo que no puedo, mala suerte”, afirmó.

Finalmente, Robles mostró su alegría por la presencia en la Asamblea de Felipe Lábaque, el histórico dirigente de Atenas. “Vino para darme una sorpresa. Me dio una alegría. Para que ‘Felo’ se venga de Córdoba…”, finalizó el titular “milrayitas”.

La nueva Comisión Directiva de la AdC está presidida por Fabián Borro. Los vicepresidentes son Gerardo Montenegro, Eduardo Tassano y Domingo Robles. Los otros cargos se los reparten entre Néstor Chaves (secretario), Andrés Pelussi (tesorero), Juan Cavagliatto (protesorero) y Santiago Losada (prosecretario).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...