La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de mayo de 2020

Desde AM advierten: “Más actividad exige más testeos”

Así lo indicó el presidente del bloque, Horacio Taccone. Pidió una "multiplicación focalizada" de los chequeos para los grupos de riesgo, geriátricos, entre otros sectores vulnerables,

Horacio Taccone, presidente del bloque de Acción Marplatense.

El presidente del bloque de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante, Horacio Taccone, advirtió que la habilitación de nuevas actividades en la ciudad deberá implicar también “más testeos” de coronavirus entre la población más vulnerable.

“Los grupos de riesgo, los geriátricos, el personal que presta servicios de salud o en ámbitos de la salud y los sectores sociales más vulnerables deben ser alcanzados por una fuerte multiplicación focalizada de los testeos” afirmó el concejal del partido vecinal, tras la primera jornada de reapertura comercial.

Taccone señaló que “la nueva etapa que se encara en nuestra ciudad en lo relativo a la reactivación del comercio minorista debe ir acompañada, para que sea sostenible, de un conjunto de medidas preventivas y de detección precoz de las personas contagiadas por el COVID 19“.

En ese sentido, el edil exigió un “control estricto de los protocolos así como su seguimiento, atento que permite evolucionarlos para un cuidado eficiente de los contagios resulta imprescindible”.

Pero además, destacó que “la nueva etapa debe dar lugar a otra fase también en materia de testeos”.

“Más actividad necesita más testeos; no testear es vendarse los ojos frente a una realidad que no debe llamarnos a engaños: hace falta reactivar pero el COVID19 no está superado”, sentenció.

En este sentido, el edil exhortó a las autoridades municipales a “tomar todas las medidas que permitan asegurar un veloz incremento de los testeos así como geométrica es la velocidad de multiplicación del virus”.

“Testear y encontrar para organizar las respuestas asistenciales es la única forma de hacer sostenible la reactivación. El camino contrario es un camino plagado de acechanzas en el que el riesgo más grande es descubrir los casos frente a la demanda manifiesta de asistencia”, advirtió Taccone.