La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de septiembre de 2020

Desde el lunes modifican los horarios de los centros de salud del municipio

Lo anunció el gobierno local. Será por dos semanas. Es para “disminuir la circulación de pacientes” y “cuidar al personal de salud”.

El Centro de Salud del barrio Las Américas.

 

El gobierno municipal anunció este sábado que desde el lunes y durante dos semanas regirá una modificación de los horarios de los centros de atención primaria de la salud para “disminuir la circulación de pacientes” y “cuidar al personal de salud”. El objetivo, según la Secretaría de Salud, es “evitar la propagación del virus” en el marco de la pandemia de Covid-19.

La circulación en las salitas se limitará “a cuestiones estrictamente necesarias”. El municipio mencionó la necesidad de “cuidar a los integrantes del equipo de salud y facilitar la atención en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) a personas cuya patología lo requiera”.

En esos días y horarios, continuarán las siguientes prestaciones: control del recién nacido, atención de pacientes de alto riesgo, control del primer mes de vida (con turno programado), control de embarazadas (también con turno programado), vacunación, confección de recetas, entrega de medicación, curaciones y se atención de patologías agudas.

Así, los centros de salud de Parque Hermoso, Antártida Argentina y Aeroparque funcionarán los  lunes, miércoles y viernes de 8 a 14. Los de El Boquerón, Don Emilio y Estación Chapadmalal, los martes y jueves en el mismo horario. El Centro de Salud N° 1 atenderá de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados y domingos de 8 a 14 para vacunación antirrábica, odontología y vacunación general.

Los centros de salud de Batán, Ameghino, el N°2, La Peregrina y Playas del Sur estarán abiertos las 24 horas. Y los demás funcionarán de lunes a viernes de 8 a 14. Para más información, ingresar en http://bit.ly/AtencionCaps.