La Ciudad

Desde el lunes se suspende el servicio de transporte escolar

Se calcula que la medida afectará a unos 2.000 alumnos de General Pueyrredon. Los transportistas no aceptan las nuevas tarifas establecidas por la cartera de educación provincial.

Los titulares de las cinco empresas que brindan el servicio de transporte escolar en General Pueyrredon anunciaron que desde el lunes levantarán la prestación. Esto es en disconformidad por los nuevos costos establecidos por el gobierno provincial a partir de mayo. Según pudo saber LA CAPITAL, la medida afectará a unos 2.000 alumnos de unos 26 establecimientos públicos de la ciudad que se quedarán sin la posibilidad de concurrir a estudiar.

Vale decir que la Dirección General de Cultura y Educación anunció que a partir de mayo habrá un aumento promedio del 23% en el presupuesto para el transporte escolar. De los 260 millones de pesos ejecutados el año pasado, calcularon que para este año invertirán 306 millones de pesos.

Además la cartera dispuso que a partir de ahora habrá un “valor referencial por kilómetro” que será el máximo que la Provincia pagará a los transportistas por cada kilómetro recorrido.

“Con estos cambios se verán perjudicadas las empresas de los 10 distritos que cobraban un precio preferencial, al resto de los municipios les va a entrar entre un 30 y un 60% más de plata”, señalaron desde la cartera educativa.

La medida no fue bien tomada por los empresarios, quienes se presentaron ayer en la sede del Consejo Escolar a notificarse de los nuevos montos. En ese marco los transportistas adelantaron su negativa, y aseguraron que “por menos de $2.500 pesos no van a hacer ningún recorrido”.

“Es obvio que el gobierno debe garantizar el servicio con los montos acordes a los valores del mercado. Que se garantice el presupuesto para el transporte escolar como política socioeducativa que garantiza el derecho social a la educación”, aseguró la consejera escolar, Eva Fernández, del FpV. Entonces acotó: “En las últimas horas se realizaron acusaciones que parecen desligarse de la responsabilidad que le compete al Estado para que los chicos puedan llegar a las escuelas. Este gobierno no tiene ni idea de la magnitud del impacto”, acotó la consejera.

La medida no sólo involucra a unos 2.000 chicos de General Pueyrredon, sino también a 900 de Tandil y 500 de Necochea.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...