La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 25 de marzo de 2020

Toque de sirena para que a las 16 cierren todos los comercios

Los negocios solo podrán abrir de 8 a 16.

Intendente de Balcarce, Esteban Reino.

BALCARCE.- El municipio de Balcarce decidió endurecer las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio tomadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, y decidió que los comercios cierren a las 16 tras un toque de sirena que realizarán los bomberos para que toda la población vaya a sus domicilios a cumplir la cuarentena.

Según explicó esta mañana el intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, “desde hoy habrá un toque de queda para disminuir la circulación de gente en las calles que la realizarán los bomberos voluntarios de esta ciudad bonaerense”.

A partir de esta medida, “los comercios solo podrán abrir de 8 a 16, momento en el que sonará sirena del cuartel de bomberos que indicará el cierre de esos establecimientos y la restricción para caminar por las calles”, precisó.

Además, Reino dijo: “Tomo esta decisión ya que una parte de la población no cumple con el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación. Después de las 16, solo funcionarán farmacias, estaciones de servicio, delivery y salud privada en consultorios”.

“Creemos que el mejor remedio que tenemos es la prevención y, en eso, vamos a ser implacables”, aseguró el intendente de Balcarce, ciudad que se encuentra a 73 kilómetros al oeste de la ciudad de Mar del Plata, sobre la ruta 226 camino a Tandil.