La Ciudad

Desde hoy ya se puede canjear la tarjeta de colectivos por la SUBE

La Municipalidad dispuso cinco lugares para realizar el trámite. Se aclaró que el saldo de la tarjeta actual no será transferible a la nueva.

La Municipalidad comenzará desde hoy y hasta el viernes 16 de septiembre con el canje de la tarjeta de colectivos actual por la SUBE, única manera con la que se podrá pagar el viaje en micro desde el 1 de octubre.

El Municipio dispuso cinco lugares para poder adquirir la nueva tarjeta desde 8.15 a 14.30: Delegación de Sierra de los Padres y La Peregrina (Paraje El Coyunco acceso Padre Luis Varetto ? Altura Ruta 226 km 16); Delegación del Puerto (Ayolas y Rondeau); Delegación de Batán (Avenida Centenario y Calle 155); Delegación Norte (Perito Moreno 4354 393 Estación Camet ? Ruta 2 km 393); y Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen 1627). Asimismo, en estos lugares no habrá atención ni sábados ni domingos.

Los requisitos para el recambio son: DNI (con domicilio en Mar del Plata o Batán) y la tarjeta anterior (si el usuario no tiene, deberá registrarse para tramitar la SUBE). Además, se informó que la tarjeta SUBE tendrá 2 viajes negativos (esto significa que, sin carga, se podrán hacer dos viajes) y que el saldo de la tarjeta vieja no será transferible.

En cuanto a la carga de la nueva tarjeta, estarán habilitados más lugares y formas, como home banking y aplicación celular (previamente se deberá validar los datos en las terminales de autogestión SUBE -TAS-), carga virtual a través de la web y en lugares físicos, además de Locales de quiniela.

La presentación del cambio de sistema fue realizada ayer a la mañana por el intendente Carlos Arroyo. “Hacemos el lanzamiento oficial de un emprendimiento que tiene origen presidencial, como es la tarjeta SUBE que traerá muchos beneficios a los usuarios del transporte en Mar del Plata”, dijo. Y agregó: “Hay una enorme cantidad de ciudadanos que, por distintas cuestiones, necesitan imperiosamente una mirada, una atención, una rebaja en el costo del transporte. Vamos a obtener los beneficios que significa una inversión que el superior gobierno nacional está haciendo para el país y que podamos viajar en mejores condiciones para que la gente que lo necesita”.

El intendente destacó que “esto es un beneficio indudable” para todos los habitantes de General Pueyrredon”. “Yo quiero dejar en claro y mostrar con esto que estamos en marcha. Aquí hay gestión. Tal vez comunicamos poco, pero, ¿saben por qué? Porque preferimos invertir en las necesidades sociales, y no en hacer publicidad política”, sostuvo. Y agregó: “Estamos hablando lo menos posible y estamos invirtiendo nada en publicidad. Esto cualquiera lo puede ver. Esta es nuestra forma de trabajar, la forma de este gobierno”.

Por su parte, el director de Transporte, Claudio Cambareri, brindó detalles del recambio masivo de las tarjetas de aproximación y que se harán en cinco lugares. “El cambio va a ser concreto, progresivo y dinámico. Pretendemos desarrollar este cambio en los próximos 15 días y que en octubre la SUBE sea el único medio de transporte”, precisó.

Consultado sobre los alcances para los docentes, el funcionario aclaró que “tienen una determinada cantidad de viajes para ser utilizados”. “Fuera del horario para utilizarlos o cuando se les terminen los viajes, deben pagar el boleto normalmente”, sostuvo. Y, enseguida, afirmó: “se programarán charlas abiertas en lugares a designar que serán informados oportunamente para todos los vecinos que deseen evacuar las dudas que persistan luego de este lanzamiento”, cerró el funcionario del área de Transporte.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...