11 de octubre de 2018
Comentarios

Desde la UCR y el PJ critican la vuelta del cartel al Club de Pesca

El radical Maximiliano Abad dijo que es "incoherente" que la publicidad de una cerveza ocupe una postal de la ciudad cuando se pregona la tolerancia cero. Daniel Rodríguez lo calificó de "contradictorio".

El regreso del cartel publicitario de una cerveza al muelle del Club de Pesca, ubicado en el corazón de la costa marplatense, generó este jueves críticas del radicalismo y el peronismo.

El jefe del bloque de diputados de Cambiemos, el marplatense Maximiliano Abad (UCR), se mostró en desacuerdo “por un doble motivo”. “En primer lugar, porque obstruye la panorámica que había quedado muy bien a partir de que ese cartel se sacó. Y en segundo lugar hay una cuestión de incoherencia entre promocionar la tolerancia cero para el alcohol y poner en un lugar estratégico un cartel vinculado a una bebida alcohólica”, sostuvo en declaraciones a LU6, Radio Atlántica.

La decisión de que volviera el cartel de Quilmes fue tomada por el intendente Carlos Arroyo pese a que en el Concejo Deliberante hay disposiciones en contrario. En agosto, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes redactado por la radical Cristina Coria que le solicitaba al intendente “el estricto cumplimiento de las ordenanzas vigentes, que establecen la prohibición de instalar cartelería publicitaria” en ese lugar.

La autorización de Arroyo despierta aún más malestar por su decreto para que haya tolerancia cero de alcohol al conducir. “Es contradictorio”, definió el jefe del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez.

“Es parte de muchas contradicciones que van existiendo. Cuando existen problemas políticos entre los mismos actores que deben llevar adelante una gestión, existen estas cuestiones. Hay contradicciones, anomalías, criterios que no se discuten…”, enumeró.

“Obviamente (el del cartel) es uno de los temas que hay que discutir. No hemos podido ni discutir si verdaderamente lo de tolerancia cero es lo que corresponde, si habría que modificar algunas cosas, si podríamos ver otras experiencias. Verdaderamente no se ha discutido”, apuntó Rodríguez.

Subir