Desde las 18 habrá restricciones para la venta de GNC
La carga de GNC será "restringida" en todas las estaciones de servicio de Mar del Plata entre las 18 y las 23. La medida se aplicará en todo el país. También afectará el suministro a industrias. Existe una reducción en la entrega de gas a la Argentina por parte de Bolivia.
El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas decidió hoy restringir el suministro de GNC y el uso de gas por parte de las industrias, ante una reducción en la entrega de gas a la Argentina por parte de Bolivia, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país.
El suministro de GNC se verá restringido hoy entre las 18 y las 23 en las estaciones de servicio de todo el país y las industrias deberán restringir al máximo sus consumos, ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, informó el Ministerio de Energía.
El comité -del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores- señaló que “es necesario que las industrias realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país”.
Además, informó que a tales fines también se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano.
“Cabe aclarar que la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina”, según el comunicado.
Por último, se reiteró “la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor”.
Lo más visto hoy
- 1Sería una trabajadora sexual de Mar del Plata la mujer asesinada y arrojada en Vivoratá « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Proponen declarar Patrimonio Histórico a la Capilla Stella Maris de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Falleció Rubén Junco, de destacada trayectoria en la vida pública de la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
