CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de diciembre de 2025

Desde las 7 y con reposera: furor por los dos nuevos alfajores de Havanna

Havanna agranda la "Familia Mar del Plata" y rinde homenaje a Playa Bristol y Playa Grande. En el día del lanzamiento, hubo cientos de personas haciendo fila desde temprano para probar los nuevos productos.

Havanna lo hizo otra vez. Dos nuevos alfajores, enorme expectativa y furor absoluto en el día del lanzamiento. Este sábado, desde antes de las 7 de la mañana, hubo gran cantidad de marplatenses -y también turistas- haciendo una extensa fila frente al local que la marca tiene en La Perla para probar los nuevos productos que siguen homenajeando a Mar del Plata.

Havanna, la marca argentina con más de 75 años de historia y referente en el mundo de los alfajores, continúa honrando a la ciudad que la vio nacer. Luego del lanzamiento del Alfajor Mar del Plata en el marco de los 150 años de la ciudad, la marca vuelve a rendir homenaje a su origen y presentó dos nuevos alfajores inspirados en Playa Bristol y Playa Grande, dos íconos que forman parte de la memoria afectiva de generaciones de argentinos.

“¡Antes de las 7, ya había más de 20 personas haciendo fila!”, comentaron a LA CAPITAL fuentes de la empresa en base lo sucedido este sábado por la mañana en la costa y Brandsen, donde está el local y café de Havanna, junto al espacio que funcionó durante décadas como fábrica de sus productos. Muchos vecinos, incluso, fueron con su reposera y esperaron hasta que el punto de venta abriera.

“Cuando abrimos a las 9 hubo más de 300 personas haciendo fila”, agregaron con grata sorpresa. El lanzamiento de este sábado fue exclusivo para la Costa Atlántica, y el punto de encuentro fue el mencionado local de La Perla.

Luego, desde las 11, los nuevos alfajores comenzaron a ser vendidos en los demás locales.

Con este lanzamiento, Havanna agranda “la Familia Mar del Plata a través de una propuesta que conecta tradición, indulgencia e identidad, y que busca seguir poniendo en valor a la ciudad como emblema cultural, emocional y gastronómico.

Un homenaje a los sabores que nos hicieron felices

Después de un recorrido sostenido de innovación -que incluyó propuestas como el Alfajor Sin Azúcar, el Picante, el Dubái y el Havannet Tres Chocolates-, Havanna vuelve a poner el foco en la argentinidad, la indulgencia y la memoria colectiva.

“La Familia Mar del Plata no busca romper moldes, sino reconectar con lo auténtico: con esos sabores, lugares y momentos que nos acompañan desde siempre. Playa Bristol y Playa Grande no son solo playas, sino escenarios de encuentros, veranos inolvidables y recuerdos compartidos. Inspirados en ese espíritu, nacen dos nuevos alfajores que celebran esa felicidad”, comunicó Havanna.

Dos nuevas variedades, un mismo ADN

Manteniendo el ADN del Alfajor Mar del Plata -90 gramos, doble relleno y tapas con cristales de sal marina-, la familia suma dos nuevas recetas que reinterpretan el carácter de cada playa.

ALFAJORES

El alfajor “La Felicidad y La Bristol” está cubierto con el novedoso y exclusivo chocolate Gold de suaves notas acarameladas, relleno con el inconfundible dulce de leche Havanna y un cremoso corazón de ganache de chocolate blanco.

Luego, el alfajor “La Felicidad Playa Grande” está cubierto con chocolate 70% cacao, relleno con dulce de leche Havanna y un delicado centro de crème brûlée con trocitos de dulce de leche.

Se trata de dos nuevas formas de “saborear la felicidad”, ancladas en la tradición y pensadas para compartir.

Los productos están disponibles en dos presentaciones: formato individual y un listón de 8 unidades (4 de cada sabor)

Con la ampliación de la Familia Mar del Plata, Havanna reafirma su liderazgo en la categoría de alfajores y su capacidad de innovar con sentido, honrando su historia, su origen y los sabores que forman parte de nuestra identidad.

Desde Mar del Plata, la ciudad que la vio nacer, Havanna invita una vez más a celebrar lo auténtico y a descubrir dos nuevas formas de saborear la felicidad.