Desde mañana el boleto de colectivo pasará a costar $13,55
Con la entrada en vigencia de la nueva tarifa concluirá el proceso de subas progresivas autorizadas por el municipio en el mes de agosto. Así el precio del boleto sufrirá un incremento del 37,56% en tres meses y del 70% en un año.
El boleto plano del colectivo registrará desde mañana un nuevo incremento alcanzando un valor de $13,55.
La nueva suba responde a la ordenanza que había sido aprobada el pasado 23 de agosto, cuando por una ajustada mayoría el Concejo Deliberante autorizó a las empresas a aplicar una serie de incrementos escalonados, que dieron comienzo cuando la tarifa aún valía $9,85.
El primero de esos aumentos, por el cual el precio del boleto alcanzó un valor de $11,56 entró en vigencia el pasado 20 de septiembre.
Luego de eso, el 1 de octubre, la tarifa trepó a los actuales $12,55.
El proceso de incrementos progresivos impulsado para este año por la gestión del intendente Carlos Arroyo proseguirá este jueves, cuando finalmente el boleto pase a costar $13,55, confirmaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna.
Así, en el transcurso de los últimos tres meses el valor de la tarifa en Mar del Plata y Batán terminará acumulando una suba del 37,56%.
En relación al precio vigente hace exactamente un año, cuando el boleto costaba $7,97, el aumento interanual será del 70%.
Lo más visto hoy
- 1Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Evacuaron un hotel céntrico por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
