Arte y Espectáculos

Desde Tierra del Fuego, Trueno estrenó “Solo por vos”

Es el segundo corte del próximo álbum del rapero.

 

“Solo por vos”, el segundo corte del próximo álbum de Trueno, se estrenó en las plataformas musicales.

Se trata de un boombap de amor con un video grabado en la ciudad más austral del mundo (junto al apoyo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través del INFUETUR), ante un paisaje único del sur Argentino.

 


Mirá el video de Trueno acá: 


 

El videoclip fue coproducido entre Neuen arte y TBD Producciones (productora local de Ushuaia que trabajó en la película multi galardonada The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio) y relata a través de su música una de las líneas argumentales esenciales de la literatura universal: el camino del héroe.

Se trata de una travesía a través del imponente paisaje de Tierra del Fuego con el fin de conquistar adversidades utilizando el poder más fuerte que conoce el ser humano, el amor.

 

“Trueno” forma parte de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el sentido próximo del rap a nivel regional. Conocer el lugar de donde provienen él y su familia es vital para comprender su mundo y así las letras de sus canciones: Trueno nació y creció en La Boca, barrio dentro de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas.

Mientras transitaba los años de escuela desarrolló en paralelo su carrera musical. Se ha presentado en vivo en diferentes ciudades de Latinoamérica y España. Compitió en batallas de freestyle, llegando en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

En 2020, publicó “Atrevido”, su primer álbum que alcanzó el certificado de “Cuádruple Platino”. Editado por Neuen, cuenta con la producción artística de Taiu y Tatool. Ha tenido una aceptación popular sin precedentes, ubicando nueve de las canciones del álbum dentro del Top 50 de Spotify Argentina.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...