CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de marzo de 2019

“Deseo con todo mi corazón que Sasso se muera, como pasó con Lucía”

Lo dijo Verónica Borelli, madre de Lucía Bernaola, la menor que murió al ser atropellada en la costa. Se reunió con el intendente de Balcarce, donde el imputado sigue bajo arresto domiciliario, y cuestionó al Tribunal N° 1.

Verónica Borelli y allegados junto al intendente de Balcarce, Esteban Reino.

A pocos días del inicio del juicio oral por la muerte de Lucía Bernaola (14), su madre, Verónica Borelli, volvió a cargar contra Federico Sasso durante su paso por Balcarce, donde el imputado continúa bajo arresto domiciliario: “Deseo con todo mi corazón que se muera, como pasó con mi hija”, disparó.

La mujer, que desde un principio se puso adelante de una activa campaña en reclamo de justicia, también cargó contra los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas al mencionar que “el tribunal que le tocó a Lucía es tan oscuro como la familia Sasso”. “Debo creer como una obligación pero no desde el corazón”, indicó.

Borelli se reunió en Balcarce con el intendente de esa ciudad, Esteban Reino, al que a comienzos del año pasado había increpado por las irregularidades en la comisaría donde se encontraba alojado Sasso. En ese marco, fue consultada por LA CAPITAL sobre qué expectativa tiene de cara al debate oral que comenzará el lunes.

“Lo que deseo con todo mi corazón es que (Sasso) se muera igual que pasó con Lucía. Ese día, cuando llegue, lo voy a festejar”, lanzó. Y luego agregó: “Como está la Justicia y viniendo de este Tribunal espero que pise la cárcel. Como uno vino amasando y entendiendo la muerte de un hijo, no me importa el tiempo pero que esté en el penal y se junte con gente que hizo las mismas cosas que él”.

Respecto a su visita a Balcarce y su encuentro con Reino tras la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la mujer explicó: “Quise tener una foto con él (Reino) porque la muerte de mi hija está muy vinculada con Balcarce, porque su asesino tiene la prisión domiciliaria acá”.

Según contó Borelli, el jefe comunal apoyó su lucha, que incluyó sus propias averiguaciones respecto de ciertas irregularidades que habrían existido durante la detención de Sasso. “El intendente me dio la razón sobre todo lo que denuncié”, manifestó en referencia a las acusaciones contra los policías que se desempeñaban en la comisaría de la localidad serrana hasta principios del año pasado.

En aquel entonces, Borelli se disfrazó e hizo guardia en la puerta de la seccional para luego declarar públicamente que el imputado por atropellar y matar a su hija salía de ese lugar a pasear por la calle. Esa y otras acusaciones comenzaron a ser investigadas por los miembros del área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Si bien hasta el día de hoy las supuestas salidas de Sasso no fueron comprobadas, sí se produjo el descabezamiento de la cúpula policial de Balcarce por otras irregularidades descubiertas a raíz de la denuncia.

El caso

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 4 de junio de 2017, cuando Federico conducía por la costa su automóvil marca Renault Clío modificado mecánicamente (altura no convencional, espirales cortados, entradas de aire) para obtener mayor velocidad.

A no menos de 70 kilómetros por hora -muy por encima de la máxima permitida- entró a la curva ubicada a la altura de la calle Alberti al avanzar por la costa desde el centro al Sur. Lucía Bernaola y varios de sus amigos caminaban por la vereda cuando el auto de Sasso derrapó, invadió la contramano y la embistió. La menor falleció en el lugar y otros jóvenes sufrieron distintas lesiones.

La primera reacción de Sasso fue escapar, pero regresó minutos más tarde. La policía lo demoró y le hizo el control de alcoholemia, el que arrojó 1,23 miligramos de alcohol en sangre.