Policiales

Desesperada búsqueda de un marinero caído de un buque frente a Playa Grande

Personal de Prefectura Naval Argentina, con sus recursos por agua y aire, buscaban esta noche en Mar del Plata al tripulante de un buque pesquero que cayó a solo 1 milla del ingreso al Puerto.

Un tripulante de un buque pesquero cayó a las aguas a solo 1 milla del puerto de Mar del Plata y es buscado esta noche por personal de Prefectura Naval Argentina.

Se trata de un marinero del buque Ur-Ertza, perteneciente a la empresa Solimeno, que por causas que se desconocen cayó al mar frente a Playa Grande.

Apenas irradiada la novedad, todos los recursos de Prefectura Naval, embarcaciones y el helicóptero, se dirigieron al área para intentar localizar al hombre, cuyos datos filiatorios se desconocen por el momento.

En octubre del año pasado el mismo buque había sufrido un desperfecto que lo obligó a regresar a puerto y un mes antes había tenido también que interrumpir una salida al conocerse un caso positivo de covid entre su tripulación.

El buque, según consignaron las fuentes consultadas, estaba saliendo del puerto cuando el marinero de 59 años realizaba maniobras con la planchada.

Dos guardacostas, dos botes, un helicóptero y hasta una embarcación deportiva del Club Náutico participan en la búsqueda.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...