La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de abril de 2020

Desesperados, tres formoseños se fueron de Mar del Plata a pie: “Estamos a pan y agua”

Vinieron para trabajar en la temporada y los sorprendió la cuarentena. Estuvieron 15 días durmiendo en la calle y decidieron salir caminando. "No tenemos ni para comer", sostuvieron desde Vivoratá.

Estuvieron quince días durmiendo en un terreno baldío y llevan varias jornadas sin comer los nutrientes necesarios. El decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio los encontró en Mar del Plata donde llegaron con la intención de trabajar en la temporada. Ante la falta de dinero y de posibilidades de transportarse en la ruta, tomaron una drástica decisión: partieron a pie rumbo a Formosa.

La historia tiene como protagonistas a Luis Villamayor de 43 años, a su hija Maribel de 15 y a su yerno, Facundo de 20, tres formoseños que se encuentran en estado de desesperación.

El sábado al mediodía partieron de Mar del Plata y este domingo a la noche estaban a la altura de Vivoratá. “Estamos desesperados porque no tenemos ni para comer. En las rutas anda poca gente y ni siquiera la policía nos levanta”, le dijo Villamayor a LA CAPITAL. “Ahora vamos a tratar de pasar la noche en una garita”, agregó.

El albañil formoseño llegó a Mar del Plata hace tres meses para trabajar en la temporada. Su hija y su yerno vinieron a darle un mano. Pero cuando se preparaban para volver a su provincia, los sorprendió el inicio de la cuarentena y el poco resto económico que tenían se les esfumó en poco tiempo.

“Estuvimos quince días durmiendo en un terreno baldío en el barrio Juramento, así que llevamos 17 días en la calle. Estamos a pan y agua”, remarcó.

El albañil formoseño contó que intentaron comunicarse son las entidades gubernamentales pero no tuvieron respuesta. “Pasó el tiempo y era muy inseguro estar en ese terreno por lo que tomamos la decisión de salir a la ruta”, señaló y reiteró su pedido de ayuda. “No tenemos para comer y tenemos frío, sólo pedimos que alguien nos de una mano para que podamos volver”, destacó.