Despedida de la VNL con otra derrota lógica
Argentina perdió ante Japón en sets corridos y ahora se enfocará en el Sudamericano de septiembre próximo, que otorgará un boleto directo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Foto: VNL Argentina concluyó una floja Liga de las Naciones aunque el gran objetivo será el Sudamericano de septiembre.
La selección argentina de vóleibol cerró su participación en la VNL con sólo 3 victorias y una irregular campaña donde estuvo cerca de pelear el descenso pero aquel partido que le dio vuelta a Canadá fue clave. En su última presentación, cayó lógicamente 3-0 ante Japón, el mejor equipo del momento, luego de una hora y 21 minutos.
La derrota inapelable ante el mejor equipo del torneo y único invicto se concretó con parciales de 25-22, 25-22 y 25-16, en el Asue Arena de Osaka.
La selección ahora debe apuntar toda su energía a los entrenamientos de cara al torneo Sudamericano de septiembre donde se pone en juego la primera plaza olímpica para los próximos Juegos Olímpicos 2028 en Los Ángeles. Tendrá que lucha por ese cupo seguramente en un mano a mano con Brasil.
El equipo que está dirigiendo Fabián Muraco -en reemplazo temporario de Horacio Dileo- formó con Manuel Armoa y Luciano Vicentín, como puntas-receptores, Matías Sánchez como armador, Germán Gómez, como opuesto, Agustín Loser y Nicolás Zerba como centrales, y Franco Massimino como líbero.
También ingresaron Joaquín Gallego, Matías Giraudo, Jan Martínez, Luciano Palonsky y Pablo Kukartsev.
La VNL que en esta tercera semana se terminó con partidos en Osaka, Belgrado y Chicago, entró en zona de definición para los 7 equipos que se van a clasificar al “Final 8” ya que el octavo es lugar para China que marcha último en la tabla pero es el anfitrión.
Esta etapa se jugará entre el 29 de julio y el 2 de agosto, en Ningbo, con cruces de cuartos, semifinales y final.
Cuando sólo resta jugarse el partido entre Estados Unidos-Polonia (se enfrentaban al cierre de esta página), las posiciones marchan así:
Japón (12 ganados y 0 perdidos), 30 puntos; Eslovenia (10 y 2), 26; Polonia (9 y 2), 26; Italia (8 y 4), 26; Estados Unidos (8 y 3), 25; Turquía (8 y 4), 22; Ucrania (7 y 5), 23; Bulgaria (7 y 5), 20; Brasil (7 y 5), 19; Francia (6 y 6), 16; Serbia (5 y 7), 16; Alemania (5 y 7), 15; ; Bélgica (4 y 8), 12; Irán (3 y 9), 11; Argentina (3 y 9), 10; Cuba (3 y 9), 10; Canadá (1 y 11), 10; China (1 y 11), 4.
Clasificados para el Final 8: Japón, Eslovenia, Polonia, Italia, Estados Unidos, Turquía, Ucrania y China.
Canadá descendió y perdió su lugar en la VNL 2027.
Lo más visto hoy
- 1Se cayó del monumento a San Martín durante los festejos por Argentina y sufrió una fractura « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Rodri, elegido el mejor del Mundial: Messi recibió el Balón y la Bota de Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió una marplatense al volcar con su auto en la ruta 74 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“Licha” Martínez y “Cuti” Romero le negaron el saludo a Donald Trump « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A pesar de la derrota, miles de marplatenses se movilizaron para reconocer a la selección « Diario La Capital de Mar del Plata
