La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de noviembre de 2019

Despojan a dos hermanas de casi 6 millones de pesos y los atrapan en la huida

Sucedió esta mañana en Rosales al 3900. La policía reportó la detención de los tres delincuentes y la recuperación del dinero,

Tres delincuentes asaltaron esta mañana a dos hermanas en una vivienda del barrio Termas Huincó y las despojaron de una millonaria suma de dinero pero al escapar fueron detenidos por personal del Comando de Patrullas.

De acuerdo a la versión suministrada por la Jefatura Departamental, el hecho ocurrió poco antes de las 9 cuando dos mujeres de 61 y 64 años fueron sorprendidas dentro de su casa de Rosales al 3900 por al menos tres asaltantes, los cuales habían logrado ingresar por los fondos.

Por medio de amenazas los ladrones obtuvieron de las víctimas el dinero de sus ahorros, un total de 95 mil dólares que al cambio actual son casi 6 millones de pesos, que colocaron en una bolsa de nailon blanca. Tras semejante botín -se intenta establecer si tenían ese dato o se encontraron casualmente con es cantidad de dinero- los delincuentes se dieron a la fuga.

Un llamado al 911 alertó a la policía y móviles del Comando y de la jurisdicción se acercaron para establecer si aún continuaba en proceso el robo. Se asegura de fuentes oficiales que dos de los delincuentes fueron atrapados en la misma casa y el tercero cuando intentaba escalar un paredón hacia una vivienda lindante.

La policía reportó la detención de tres hombres, de 25, 27 y 36 años, además de la recuperación del dinero sustraído. Interviene el fiscal De Marco, de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia.