CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de junio de 2019

Después de 22 días, el Polo Obrero levantó el acampe frente al municipio

Los manifestantes del Polo Obrero consiguieron respuestas a sus reclamos y suspendieron la protesta. Acordaron un incremento en la cantidad de alimentos para comedores, y recibirán materiales para reparar viviendas.

Después de 22 días, los manifestantes el Polo Obrero llegó a un acuerdo con las autoridades municipales y levantaron hoy el acampe que mantenían frente al municipio. El referente de la organización, Pablo Barragán, le confirmó a LA CAPITAL que, pese a que quedan reclamos por resolver, obtuvieron respuestas a algunos de sus pedidos por lo que se levantará el acampe.

Barragán adelantó que lograron acordar en el ámbito del gobierno provincial “un 45% de aumento en la cantidad
de mercadería para comedores y merenderos”, mientras que también se inscribieron 80 personas en el programa municipal de alimentos. Además, acordaron la entrega de materiales de construcción para reparar las viviendas de familias con problemas habitacionales y “logramos que empiece a llegar mercadería desde Desarrollo Social de la Nación, al Polo Obrero, sin intermediarios”.

Tras la confirmación del acuerdo alcanzado, Barragán destacó el “sacrificio de todos estos días” y lamentó “lo que hemos tenido que pasar para que nos den una respuesta a nuestro justo reclamo”. No obstante, remarcó que quedó pendiente “lo más importante que es la problemática del trabajo”. “Sabemos que no va a haber un respuesta inmediata, pero al menos tiene que haber una declaración de emergencia. Pedimos que bajen planes sociales. Sabemos que están entregando en todos lados, pero a Mar del Plata no llegan”, sostuvo.

El acampe del Polo Obrero frente a la municipalidad, comenzó el 16 de mayo. Ante la protesta, el gobierno municipales realizó dos presentaciones judiciales con el objetivo de desalojar el acampe, pero no tuvo respuestas.
Luego de los primeros días, los manifestantes liberaron un carril en la calle Hipólito Yrigoyen para que puedan circular los autos.