Deportes

Desquite español en el segundo partido amistoso de Las Leonas

El combinado europeo, tercero en el Mundial 2018, superó al argentino 3 a 0. Mañana y el miércoles volverán a cruzarse en el Estadio Panamericano de esta ciudad.

Por Bernardo Rolón

Las Leonas perdieron 3-0 con España en su segundo amistoso de la serie que continuará este lunes y el miércoles desde las 19.30 en el Estadio Panamericano de Mar del Plata.

El conjunto nacional venía de ganar 2-1 en el test match inicial, pero no pudo repetir su rendimiento y fue superado claramente por el seleccionado que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de 2018.

Poco pasó en el primer cuarto. Argentina no pudo ser punzante como en el primer test y España presionó más arriba y mejor. De todas maneras, la única clara fue para las de Retegui. Sobre los 9´, Gorzelany intentó con un remate bajo y potente luego de un corto. La bocha salió apenas desviada por el palo derecho.

En el segundo, el visitante fue más de arranque y lo tradujo rápidamente en una clara diferencia de dos goles. A los 2 minutos abrió la cuenta Jiménez y a los 4 amplió Pérez.

Argentina, sin tener posesión, pudo generar cuatro aproximaciones: Albertario desde la derecha y Rebecchi en la izquierda intentaron de revés y luego hubo dos cortos, primero D´Elía perdió el duelo con Ruiz y luego disparó Rebecchi apenas afuera.

En el tercero, antes que España marcara nuevamente, Granatto tuvo el descuento luego de una precisa habilitación de Luchetti, pero el tiro cruzado se fue afuera. Las europeas avisaron en una contra y concretaron a tres minutos del cierre cuando García empujó la bocha en la izquierda.

En el último, el elenco de Retegui hizo méritos como para conseguir el descuento. Merino perdió dos veces el mano a mano con Ruiz, de gran actuación como en el primer partido, y luego, la portera española también intervino en un par de ocasiones tras un corto.

El saldo de los primeros dos partidos contra España, que será rival en la segunda fecha de la cita olímpica, arrojó una victoria ajustada y una derrota clara para el elenco argentino que se encuentra el plena preparación física y de juego apuntando a la FIH Pro League y Tokyo 2020.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...