Provincia

Destinos bonaerenses tuvieron ocupación turística plena el fin de semana extra largo

En los destinos más elegidos se registró un 90% de ocupación y en los más tradicionales y en los emergentes se llegó al 100%.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, aseguró que el balance del fin de semana largo “es súper positivo”, detalló que “en los destinos más elegidos” se registró un 90% de ocupación y “en los más tradicionales y en los emergentes” se llegó al 100%.

En declaraciones a radio Provincia, la funcionaria consideró que ello “es muy prometedor” y estimó que “hay buenas proyecciones de cara a la temporada 2023”.

“En este caso por ser un fin de súper largo hace que la gente disfrute más las salidas”, expresó Martínez y manifestó que “hay muchos lugares que están sin poder satisfacer la demanda, que es muchísima”.

Graficó que “Carhué estaba al 100% y ya el jueves y viernes tuve noticias de que estaban pasados de ocupación y derivando turistas hacia localidades cercanas”, y añadió que ese “es el caso de muchos destinos no tan tradicionales”.

Finalmente, proyectó para el verano 2023 “una muy buena temporada”, dijo que el Gobierno está “super atento” a la cuestión de los precios “y cómo se desarrolla eso, porque esto no es ajeno a la crisis económica a nivel país”.

“Teniendo en cuenta esa situación a la que estamos pendientes, estimamos que va a ser una muy buena temporada. Por eso estamos con todos los destinos trabajando a pleno y preparando promociones para el verano que viene”, cerró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...