Interés general

Detalles de la medida que propone reducir las vacaciones de invierno

El titular de la cartera educativa rubricó la reglamentación 1131 donde se establece la modalidad de recuperación de clases en aquellos casos donde se perdieron entre 1 y 14 jornadas por paros docentes.

El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmó en mayo pasado la resolución que establece recuperar días de clases perdidos por paros docentes durante el receso invernal y en diciembre, en caso de superar las 10 jornadas sin actividad. Por primera vez el gobierno provincial puso en vigencia una medida en la que establece la metodología de recuperación de días perdidos por las medidas de fuerza docente.

Sin el apoyo del Consejo General de Cultura y Educación que rechazó mayoritariamente la resolución, Finocchiaro rubricó la resolución 1131 que se convirtió en la primera resolución dentro del calendario escolar que no contará con el consenso de los 10 consejeros.

“Los días perdidos varían según las escuelas, y van de 1 a 14, por eso la resolución que firmó el Director General establece la pauta de cómo deben recuperarse esos días, que en todos los casos sólo afecta a la primera semana del receso invernal”, precisaron desde la cartera educativa.

En ese sentido, la resolución establece que las escuelas que hayan perdido entre 1 y 5 días de clase deberán recuperarlos en la primera semana del receso.

Los establecimientos que tengan entre 5 y 10 jornadas sin actividad por los paros, los harán entre la primera semana del receso invernal y las jornadas institucionales (perfeccionamiento docente).

Y los que superen los 10 días no trabajados, tendrán que recuperarlos en la primera semana del receso, las jornadas institucionales y la extensión del ciclo lectivo en diciembre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...