La Ciudad

Detectan un caso positivo en el Centro de Salud IREMI

Una empleada del tradicional centro vacunatorio municipal dio positivo de Covid-19. Es el primer caso en dicho establecimiento.

Una empleada del Centro de Salud IREMI (Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia) dio positivo de coronavirus y generó preocupación entre el personal de la tradicional institución municipal, que hasta entonces se mantenía sin casos de contagios por Covid-19.

Según trascendió, la mujer concurrió al médico por un dolor de garganta y, por ser personal de salud, se recurrió al protocolo y se le realizó el hisopado correspondiente.

En las últimas horas finalmente se conoció el resultado positivo de ese examen, con lo que se decidió aislar durante catorce días a los compañeros de área de la empleada, ya que habían compartido tareas en las jornadas previas.

El sábado se realizó una exhaustiva desinfección del Centro de Salud, uno de los más concurridos en la ciudad, ubicado en calle San Martín, entre Dorrego y 14 de Julio, frente a la plaza Dardo Rocha.

Desde la Municipalidad se confirmó que el caso de la empleada del IREMI estuvo incluido entre los 27 informados en el parte del sábado.

El IREMI, uno de los principales centros vacunatorios de la ciudad, se mantendría funcionando con normalidad este lunes.

El Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia era uno de los pocos centros de salud de la ciudad que aún no había presentado casos positivos entre su personal.

Antes se habían registrado casos en los hospitales HIGA, HPC, Materno Infantl y Houssey, las clínicas privadas Colón, 25 de Mayo, Pueyrredon, Del Niño, de Fractura y Ortopedia, el CEMA, el Centro de Salud N°1, la UPA 13, el Instituto Radiológico, el instituto oftalmológico de avenida Independencia y la Clínica Psicofísica del Sur.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...