CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de febrero de 2023

Detienen a cuatro delincuentes por diferentes robos en la ciudad

Dos hombres fueron aprehendidos por forzar la puerta de una casa con un destornillador, otro por robar un celular en el barrio Colinas de Peralta Ramos y el restante por intentar abrir autos estacionados en Boulevard Marítimo y Moreno.

Cuatro delincuentes fueron detenidos por diferentes robos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citados a declarar.

Uno de los episodios ocurrió en el barrio Don Bosco, donde dos ladrones, de 28 y 27 años, forzaron la puerta de una casa con un destornillador para ingresar al lugar.

Vecinos de la zona advirtieron la situación y llamaron al 911 para darle aviso a la policía, por lo que personal de la comisaría cuarta fueron hasta el lugar y evitaron que los delincuentes ingresaran a la vivienda, que estaba desocupada y en venta.

Una vez aprehendidos, quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde los imputaron por el delito de “robo en grado de tentativa”.

Otro de los robos ocurrió en el barrio Colinas Peralta Ramos, donde un hombre de 30 años le robó el celular a un transeúnte que pasaba por el lugar.

Un llamado al 911 alertó a la policía y un patrullero de la comisaría quinta fue hasta Aguado y Lebensohn y entrevistaron a la víctima, quien describió al ladrón e indicó la dirección en la que se fugó.

Con las descripciones, la policía pudo encontrar al sospechoso a unas diez cuadras del lugar, en Puán y Posadas, y lo detuvieron.

El hombre, de 30 años, tenía en su poder el celular de la víctima y, al ser identificado se confirmó que contaba con antecedentes penales por diversos robos. Desde la Fiscalía de Flagrancia lo imputaron por por el robo y quedó alojado en la cárcel.

Finalmente, este lunes a la madrugada fue detenido un hombre que intentaba abrir autos en la costa para robar los elementos de su interior.

Policías de la subcomisaría Casino que recorrían Boulevard Marítimo fueron alertados por un testigo e inmediatamente fueron hasta la intersección con la calle Moreno, encontraron al sospechoso, quien intentaba forzar la cerradura de un auto estacionado.

El hombre quedó detenido e imputado por el delito de “robo en grado de tentativa“.