Policiales

Detienen a dos hermanos acusados de liderar una banda que cometía asaltos en Miramar y Mar del Plata

Lideraban una organización criminal que cometió al menos 8 robos agravados en ambas localidades los últimos meses, donde sustrajeron importante cantidad de dinero y demás elementos de valor. Dentro de los 9 operativos ordenados por la Justicia, también se secuestró droga y al menos cuatro handies que contaban con la frecuencia policial.

MIRAMAR (Corresponsal).- Dos hermanos  fueron detenidos el jueves durante una serie de allanamientos en Miramar. Están acusados de comandar una banda delictiva responsable de al menos 8 robos ocurridos en esta ciudad y zona sur de Mar del Plata, la mayoría de ellos bajo la modalidad de entradera y portando armas de fuego, en los cuales se apoderaron de dinero, armas y demás objetos de valor.

Se trata de Roberto López Álvarez (27) y Edgardo López Álvarez (20), con frondoso prontuario,  a quienes la policía venía siguiendo desde hace algunos meses. En ese contexto, el juez de Garantías Gabriel Bombini, con datos certeros sobre el accionar de los sospechosos, libró las órdenes de detención las cuales se produjeron finalmente en horas de la mañana.

Durante los 9 allanamientos otorgados en distintos domicilios de la zona de Parquemar, también se le formó causa a un joven (24)  por infracción a la ley 23.737, además de secuestrarse  un pistolón calibre 32 doble caño, 4 handies en uso y con frecuencia policial, una piedra de cocaína, marihuana en trozo y fraccionada junto con balanzas digitales y celulares.

Según se informó a LA CAPITAL, la investigación comenzó por un asalto ocurrido el pasado 30 de septiembre en Miramar.

Con el paso del tiempo se sucedieron distintos hechos bajo un modus operandi similar en jurisdicción General Pueyrredón, más precisamente en los barrios Acantilados, Marquesado y San Eduardo,  por lo que se inició una investigación conjunta, sospechando que podría ser responsable  la misma banda delictiva. Luego se estableció que el período delictivo activo de esta organización criminal, se extendió finalmente entre junio y octubre

Paralelamente, con la intervención conjunta de los fiscales Florencia Salas y Mariano Moyano se reveló es que los equipos de comunicación les brindaban mayor tranquilidad y prevención a los detenidos al momento de llevar a cabo los ilícitos, algunos de los cuales tuvieron características violentas.

Los allanamientos estuvieron coordinados desde fiscalía descentralizada con el aporte de la DDI Mar del Plata, Sub DDI local, a cargo de Octavio Olmedo y personal de policía comunal de Miramar donde se incluyó un rastrillaje por parte de los efectivos en las inmediaciones de la mencionada zona periférica de Parquemar, cercana a la estructura de una vieja terminal nunca concluida a metros del camino Independencia.

Dentro de las actuaciones competentes al distrito de General Alvarado, los hermanos detenidos fueron derivados a la alcaldía penitenciaria de Batán y el viernes serán indagados por la fiscal Salas en los Tribunales de Mar del Plata dentro de una causa que por el momento está caratulada como “Robo Doblemente Agravado en poblado y en banda y utilización de armas de aptas para el disparo”.

Gran cantidad de dinero

De acuerdo a otros datos que dio a conocer la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), durante el raid delictivo la banda de los hermanos López Álvarez, tenía bien estudiados los movimientos de sus víctimas.

Tal es así, que durante los 8 robos que se los imputa se hicieron con más de 18.000 dólares, unos 90.000 pesos, además de varios celulares, notebooks, dos automóviles que luego abandonaron durante la fuga, armas de fuego, relojes, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...