Uno de los sospechosos tiene 17 años y portaba un revólver cargado; el otro, de 18, tenía envoltorios con cocaína y casi 50 mil pesos. Intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil y la de Estupefacientes.
Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos en las últimas horas en un asentamiento ubicado en la zona de Magallanes y Pescadores, luego de una persecución por parte de personal policial.
De acuerdo con la información oficial, ambos intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero fueron reducidos a pocos metros. Durante la requisa, los efectivos secuestraron en poder del menor de edad un revólver calibre 32 marca Italo Gra con tres municiones, mientras que al mayor le encontraron siete envoltorios con clorhidrato de cocaína (con un peso total de 4,5 gramos), un celular Motorola y 48.800 pesos en efectivo.
La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4, a cargo de Carlos Russo, dispuso la formación de causa por “portación de arma de fuego de uso civil” para el adolescente y su traslado al Centro Especializado de Aprehensión (CEA). En tanto, la UFI de Estupefacientes intervino por el caso del joven de 18 años, quien fue notificado de la causa por infracción a la Ley 23.737 con fines de comercialización y recuperó la libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal bonaerense.
Fuentes consultadas indicaron que se dio intervención a la Defensoría y al Juzgado de Garantías del Menor, y que los procedimientos se realizaron en el marco de los controles habituales en sectores donde se registran conflictos vinculados con el narcomenudeo y la portación ilegal de armas.