La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de abril de 2019

Detienen a madre e hijo por golpear y amenazar a un hombre

Están acusados de disparar en un taller donde se encontraba la expareja de la mujer a quien, además, le habrían robado 5.000 pesos.

Un joven de 20 años y su madre, de 43, fueron detenidos ayer a la noche acusados de haber golpeado a la expareja de la mujer, amenazado de muerte con una pistola y robado dinero en efectivo.

Según trascendió, el lunes a la noche el joven y su madre fueron hasta el taller mecánico donde trabajaba un hombre, ubicado en Rawson al 5400, que había mantenido una relación amorosa con la mujer y hacía poco tiempo habían terminado.

Fuentes oficiales explicaron que en esas circunstancias, se generó una discusión y el joven extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, efectuó un disparo intimidatorio y amenazó de muerte a la expareja.

Acto seguido la víctima se fue del lugar y se dirigió a su casa, en Moreno al 4000, pero fue seguido por madre e hijo, quienes lo interceptan, lo golpean en la cabeza y, según denunció, le roban 5.000 pesos.

Finalmente, el joven fue detenido en Jara y Bolivar. En su poder tenía una pistola Bersa 9 milímetros, que sería propiedad de su abuelo. Además la policía detuvo a la mujer, quien tenía los 5.000 pesos denunciados de la víctima. También quedó secuestrado un Fiat Palio, en el que se trasladaban los agresores.

Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, ambos quedaron imputados por “portación ilegal de arma de guerra, abuso de arma, daño, amenazas agravadas y lesiones”. El joven quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.