Policiales

Detienen a pirómano en el barrio Las Lilas: incendiaba autos estacionados

Desde el miércoles de la última semana cuatro automóviles fueron incendiados en el barrio Las Lilas. La policía investigó y determinó que lo había provocado un mismo hombre.

Un hombre de 33 años fue detenido en las últimas horas, acusado de haber provocado intencionalmente al menos cuatro incendios de vehículos y mantener en vilo a vecinos del barrio Las Lilas durante la última semana.

Tras una intensa investigación, personal policial allanó su domicilio y secuestró elementos clave que lo vincularían a al menos cuatro hechos y por el momento se desconoce si lo hacía por algún problema personal o simplemente por una patología piromaníaca.

La seguidilla de siniestros comenzó en la madrugada del pasado 21 de mayo. Alrededor de las 5, un joven de 28 años residente en la calle Nasser al 2500 escuchó ruidos provenientes del exterior de su vivienda. Al salir, se encontró con su Volkswagen Gol envuelto en llamas. Si bien logró sofocar el fuego, el interior del rodado sufrió daños totales, iniciándose la primera causa por “Averiguación causal de incendio”.

El temor se acrecentó al día siguiente, 22 de mayo, cuando la ola de ataques continuó. En la calle Alberti al 6700, un hombre de 61 años observó desde su ventana cómo su Renault 12, estacionado en la vía pública, era consumido por el fuego durante la madrugada.

La policía, alertada por este “raid delictivo”, intensificó las tareas investigativas. El Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Decimosegunda, abocado al caso, constató ese mismo día otros dos vehículos incinerados: una Chevrolet Blazer en la calle Tres Arroyos, entre Garay y Rawson, y una camioneta Chevrolet C10 en Almirante Brown al 6700.

La investigación, supervisada por la UFIyJE N° 5 a cargo de Alejandro Pellegrinelli y con intervención del Juzgado de Garantías N° 5, de Gabriel Bombini, apuntó rápidamente hacia un sospechoso. Finalmente, el lunes por la tarde se materializó la orden de allanamiento, cuando efectivos de la Comisaría Decimosegunda, con apoyo del Grupo de Aproximación Departamental, irrumpieron en el domicilio del imputado.

Durante el procedimiento, se lo detuvo y al secuestro de prendas de vestir que coincidirían con las descripciones y filmaciones: un camperón color negro, jeans con roturas, zapatillas negras, un sweater color claro y un gorro de lana negro. Además, se incautó un teléfono celular Motorola G20 de color rosa, que podría contener información relevante para la causa.

El fiscal Pellegrinelli dispuso que el detenido fuera notificado de la imputación por “incendio con peligro común para los bienes (cuatro hechos) en concurso real”. Asimismo, avaló el secuestro de los elementos y ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penal N° 44.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...