Policiales

Detienen a un hombre de la comunidad zíngara denunciado por secuestrar a su pareja

Ocurrió este lunes en pleno centro de la ciudad. La mujer, de 28 años, le dijo a un policía que custodiaba la zona de Buenos Aires, entre Moreno y Belgrano, que el hombre intentaba privarla de su libertad y que ya había hecho lo mismo la semana pasada, tras agredirla físicamente.

Un hombre de 30 años perteneciente a la comunidad zíngara fue detenido este lunes luego de que su pareja, una mujer de 28, denunciara que días atrás la había secuestrado y que pretendía hacerlo nuevamente en estas horas.

El hecho se registró en pleno centro de la ciudad, cuando la víctima se acercó a un policía que custodiaba la zona de Buenos Aires, entre Moreno y Belgrano, y le dijo que en el interior de una camioneta estacionada a pocos metros se encontraban dos hermanos que querían obligarla a abordar el asiento trasero y dirigirse a otro sitio en contra de su voluntad.

Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, a través de su comunicación oficial diaria, la mujer le dijo al uniformado que se trataba de su pareja y su cuñado, quienes ya la habían privado de su libertad la semana pasada. En esa oportunidad, también había sido golpeada.

De inmediato, el policía perteneciente a la subcomisaría Casino puso en conocimiento del caso a las autoridades y la fiscal María Florencia Salas ordenó la aprehensión del hombre de 30 años. También dispuso el secuestro del vehículo marca Toyota Hilux, que se encontraba estacionado en Moreno y Entre Ríos.

La instructora judicial citó al acusado a declarar en Tribunales por considerarlo presunto autor del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia de género y por el vínculo”, y solicitó su alojamiento en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Con respecto a su hermano, de 32 años, por no acatar una de las órdenes del uniformado se inició en su contra una causa caratulada “Infracción al artículo 78 del decreto ley 8.031/73”, en la que intervendrá el juez Leonardo Celsi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...