Detienen a un hombre mientras intentaba robar en una casa del barrio Estrada
Ocurrió el viernes a la noche. El detenido tiene 46 años y horas antes había sido escrachado en grupos de Whatsapp por vecinos de ese barrio, quienes lo acusaban de otros robos.
Un hombre de 46 años fue detenido el viernes a la noche en el barrio Estrada mientras intentaba entrar a robar a una casa y, tras ser arrestado, la policía confirmó que se trataba del mismo que horas antes había sido escrachado por vecinos en un grupo de Whatsapp que lo acusaban de otros delitos.
El viernes, vecinos de barrio Estrada habían viralizado en mensajes en un grupo de Whatsapp las imágenes de un hombre a quien acusaban de haber cometido una serie de robos. Primero una mujer decía que el delincuente le había robado una moladora y destornilladores del interior de su auto y un hombre había compartido las imágenes de su cámara de seguridad que mostraba como, el mismo sujeto, rompía la lona de su camioneta Toyota Hilux para llevarse lo que había en el interior.
Estos mensajes e imágenes habían puesto en alerta al barrio y cerca de las 23, vecinos llamaron al 911 para denunciar que en Marcos Sastre y estrada, un hombre violentaba el ingreso de una casa para robar elementos del interior.
Ante esta situación, personal del Comando de Patrullas que recorría la zona fue inmediatamente hasta el lugar y aprehendió al sospechoso, un hombre de 46 años que tenía en su poder una amoladora inalámbrica; dos baterías para amoladora, dos destornilladores y un juego de llaves Allen.
Luego, los policías pudieron confirmar que la moladora y los destornilladores fueron los robados a la vecina que había compartido esa información en el grupo de Whatsapp del barrio.
Al identificar al detenido, la policía estableció que tenía antecedentes penales por tentativa de hurto; robo agravado por efracción a domicilio particular reiterados; captura por robo agravado en la ciudad de Tandil y Azul; hurto en grado de tentativa a domicilio particular; Infracción a la Ley 23747; encubrimiento; lesiones y desobediencia en el marco de violencia de género.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “encubrimiento” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.