Policiales

Detienen a un hombre por amenazar y hostigar a una compañera de trabajo

En un allanamiento, la policía incautó una escopeta y un revólver calibre 38. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por los delitos por amenazas, daño y tenencia de armas.

Un hombre acusado de amenazar y hostigar a una compañera de trabajo fue detenido tras un allanamiento en su casa, donde la policía secuestró dos armas de fuego.

El operativo, a cargo del fiscal Paulo Cubas, se realizó el sábado y además de detener al acusado, que cumple funciones como auxiliar en una escuela, se secuestró una escopeta y un revólver calibre 38.

El fiscal ya solicitó la conversión de la aprehensión en detención, para que permanezca alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación por los delitos de amenazas, daño y tenencia de armas.

Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, uno de los elementos claves para poder detener al acusado fue que los investigadores del CATI (Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción) pudieron determinar que había estado en el lugar en el que aparecieron pintadas amenazantes, gracias a la información que surgió del impacto de una antena de telefonía celular y el número del sospechoso.

La defensa del imputado pidió su excarcelación, lo que deberá resolver la Justicia de Garantías en los próximos días.

El abogado de la víctima, Bernardo Palumbo, contó que a su defendida le dispararon contra su casa en dos oportunidades, le prendieron fuego un auto que estaba en la trotadora y le realizaron pintadas en la pared con la leyenda: “Estás muerta P. Adriana“.

Amenazas y pintadas

 

La víctima había conseguido trabajo el año pasado como auxiliar en una escuela técnica, donde trabajaba un hombre que, según consta en la denuncia, la hostigó desde que la conoció y la amenazó para que dejara el puesto de trabajo. “Le molestaba mi situación económica, porque yo estaba jubilada y seguía trabajando, por lo que me decía estafadora”, contó la mujer a LA CAPITAL y agregó: “Era un ninguneo constante hacia mi persona, trató siempre de bajar mi autoestima y que mis compañeros dudaran de mí”.

La mujer informó de esta situación a los directivos del establecimiento y solicitó una licencia psiquiátrica. Al volver a trabajar en junio de este año, la víctima volvió a ser hostigada y presentó una denuncia en la comisaría de la mujer contra su compañero de trabajo.

El 22 de junio, pasada la medianoche, la mujer se encontraba junto a su hijo en su casa de Punta Mogotes cuando escucharon que vecinos golpeaban a la puerta. Al salir vieron que el auto del joven, que se encontraba en la trotadora, estaba incendiándose.

Los vecinos ya habían llamado al 911 y los bomberos llegaron en minutos para apagar el fuego y evitar que las llamas se propagaran. Tras controlar la situación, se percataron que en una de las paredes de la casa estaba escrito con aerosol la frase “Estás muerta Adriana P.”.

Un vecino aportó una filmación de las cámaras de seguridad en las que se podía ver a un hombre que se alejaba corriendo con un bidón blanco. Para la mujer, ese hombre era su compañero de trabajo, que concretaba las amenazas que le había dicho en la escuela.

Según explicó el abogado Palumbo, desde la fiscalía no avanzaron contra el acusado, que fue cambiado de establecimiento educativo por esta situación. Sin embargo, lejos de calmarse, el pasado jueves 7 de agosto la violencia y las amenazas recrudecieron.

Ese jueves a la noche, A.P. estaba con su hijo cuando escucharon dos fuertes ruidos que le parecieron disparos. El joven salió a la vereda y encontró dos casquillos y otra vez una pintada en la pared que decía: “Estás muerta P. Adriana”.

Un vecino aportó imágenes de sus cámaras de seguridad, en las que se ve a un hombre que se agacha detrás del paredón de la vivienda y luego salta hacia el interior del patio.

Con esta información, la víctima radicó nuevamente una denuncia y, junto a su abogado Bernardo Palumbo, solicitaron una orden de restricción de acercamiento, que fue desestimada.

Temo por mi integridad física y la de mi hijo“, dijo la mujer a quien le balearon la casa, le incendiaron un auto y le pintaron paredes con la leyenda: “Estás muerta P.”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...