CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de diciembre de 2019

Detienen a un hombre por el crimen en el Centenario

Es otra persona que vive y pernocta en el complejo habitacional del barrio Bernardino Rivadavia. Tiene 54 años y lo habrían identificados los testigos presenciales de la pelea que acabó con la muerte de Diego Alejandro Fernández (46).

Un hombre de 54 años fue apresado esta noche y acusado de ser el presunto autor del asesinato de un vagabundo ocurrido durante la Nochebuena en el barrio Centenario.

El fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación, confirmó a este medio que el detenido fue identificado por testigos como quien mantuvo la pelea con Diego Alejandro Fernandez (46).

El crimen se había producido pasada la medianoche de este miércoles, cuando Fernández, un hombre en condición de calle y vulnerabilidad que merodeaba por el barrio Bernardino Rivadavia y en especial en el Centenario, se vio involucrado en una riña con otro sujeto.

La investigación de la comisaría cuarta se centró en aquellas personas que relataron haber visto la pelea, la que tuvo como escenario un sector próximo a Teodoro Bronzini y Alvarado.

Lo primero que se supo fue que el agresor podía ser un hombre llamado “Luis”, que si bien tenía domicilio en un dúplex del barrio Centenario solía pernoctar en las calles internas del complejo habitacional. También que al momento de confrontar con Fernández tenía un tipo de vestimenta “singular” que luego fue corroborada por una cámara de grabación de video.

Horas después el fiscal Castro solicitó la orden de detención a Juzgado de Garantías y se inició la búsqueda por la zona, incluida también un área cercana a la “Villa Matadero”, ubicada en Malvinas y Roca. Allí vivía un hermano del sospechoso.

Finalmente pasadas las 19.30 el hombre fue detenido en Perú y Alvarado. Aún vestía las mismas ropas que llevaba en la madrugada y que lo identificarían como el autor de la agresión.

Vale recordar que Fernández murió apuñalado y la autopsia confirmó que fueron dos los puntazos que recibió, uno que le afectó el tórax y un pulmón, y otro que le causó una lesión menor en la región abdominal.

El fiscal Castro solicitó a Policía Científica el análisis de la ropa en busca de manchas de sangre y en las próximas horas le tomará declaración indagatoria al detenido.



Lo más visto hoy