Policiales

Detienen a un hombre y lo acusan de secuestrar y violar a su sobrina

El grave episodio fue denunciado por una joven de 23 años y describió como lugar del hecho la casa de su abuela, en el barrio Jorge Newbery, donde también vive el ahora detenido.

Un caso de extrema violencia es investigado por estas horas en la Justicia de Mar del Plata luego de que una mujer denunciara a su propio tío de mantenerla encerrada durante dos días en su casa y abusarla sexualmente.

El fiscal Carlos Russo ordenó la detención del hombre de 48 años que ya declaró y dio una versión opuesta a la de su sobrina, al asegurar que los hechos narrados por ella eran ciertos.

Por otra parte, con la intervención de la Comisaría de la Mujer la joven de 23 años fue sometida a distintos estudios que arrojaron algunas lesiones genitales compatibles con un abuso sexual.

La historia existente detrás de este episodio incorpora un elemento de vulnerabilidad, ya que, según el relato de la denunciante, todo se inició el 29 de diciembre último cuando se dirigió a la casa de su abuela en el barrio Jorge Newbery. El propósito de su visita era el de poder usar su cocina para calentarle la comida a sus hijos porque su propia garrafa había sido robada horas antes.

En esa vivienda además de su abuela residía un tío que le ofreció no solo usar la cocina sino quedarse a pasar el día y poder cocinar nuevamente a la noche. Lo que habría comenzado como una invitación solidaria, terminó en una tortura según la mujer.

A partir de ese momento el hombre no la dejó salir de la casa y durante todo el martes la sometió sexualmente. Recién en la tarde del 31 la joven pudo escapar, al aprovecharse de la llegada de un conocido. Desde esa casa se fue hasta una comisaría y realizó la denuncia.

Se activaron entonces los protocolos de cualquier caso de abuso sexual y horas después un móvil policial llegó hasta el domicilio y aprehendió al hombre, para ponerlo a disposición del fiscal Russo.

Ahora, tras el descargo del imputado, se deberán analizar los hechos en virtud de que las versiones están enfrentadas y una desmiente a la otra.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...