La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de septiembre de 2020

Detienen a un joven balcarceño por distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Se constató que vía Facebook compartió imágenes de niñas en situación de abuso sexual. La causa se originó en marzo por una alerta de Missing & Exploited Children.

BALCARCE (Corresponsal).- Un hombre de 25 años fue detenido este viernes en su casa de Balcarce acusado de distribuir imágenes de abuso sexual infantil desde una cuenta de la red social Facebook.

El operativo se realizó en conjunto entre la Delegación de Policía Federal Argentina y la Sub DDI Balcarce, que allanaron una vivienda donde se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, notebooks y elementos de almacenamiento.

La causa que investigó el fiscal Rodolfo Moure se inició tras realizar una serie de pericias informáticas y de campo, a raíz del reporte realizado a principios del mes de marzo por la National Center for Missing & Exploited Children, donde disparó una alarma que indicaba que desde un IP de Balcarce y por medio de la red social Facebook un joven había distribuido material que contenía imágenes de niñas en situación de abuso sexual.

Es así que el Ministerio Público Fiscal promovió el inicio de una investigación caratulada “produccion, comercialización, etc. de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales”, y designó a las fuerzas de seguridad para el esclarecimiento del delito denunciado.

Tras reunir la información pertinente a los investigadores les fue posible establecer la identidad del usuario del perfil de Facebook desde donde originara el tráfico de estas imágenes, como también el domicilio.

Con la cantidad de pruebas alcanzadas es que la jueza de Garantías, María Lucrecia Bustos, autorizó el operativo que terminó con la detención del balcarceño.

El aprehendido fue conducido al asiento de la Sub DDI, donde se lo notificó de la conformación de una causa penal que estipula una pena de hasta cuatro años de prisión y quedó a disposición de la justicia.