Policiales

Detienen a uno de los sospechosos de haber robado una panadería

El hombre tiene 40 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Está acusado de haber cometido un violento asalto en un comercio de Goñi al 3000.

Un hombre de 40 años acusado de haber participado de un violento asalto a mano armada en una panadería fue aprehendido este domingo tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Reforma Universitaria al 3400.

Según fuentes policiales, durante la irrupción se secuestró una escopeta calibre 14 marca Centauro —presuntamente utilizada en el hecho—, prendas de vestir coincidentes con las registradas en la investigación, una báscula marca Kretz y un teléfono Samsung blanco.

De acuerdo con la denuncia y los primeros testimonios, el 11 de octubre tres hombres ingresaron a una panadería ubicada en Goñi al 3000, exhibieron un arma de fuego y, tras amedrentar a los empleados, sustrajeron una báscula y un juego de llaves del local. Personal de la Comisaría 16ª intervino en el lugar, Policía Científica realizó las pericias y el Gabinete Técnico Operativo de esa seccional inició las tareas investigativas que derivaron en la orden de allanamiento.

Con las pruebas reunidas, el fiscal Fernando Berlingeri solicitó el allanamiento de la vivienda del sospechoso en Reforma Universitaria al 3400 al juez de garantías De Marco, quien autorizó el operativo.

 El procedimiento fue cumplido por el GTO de la Comisaría 16ª con apoyo del GTO de la Comisaría 1ª y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). El sospechoso quedó a disposición del fiscal Berlingeri, quien avaló la aprehensión, dispuso el secuestro de los elementos hallados y ordenó su alojamiento en la Unidad Penal N°44.

La calificación legal es “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y por uso de armas en sentido impropio”. Fuentes del caso indicaron que se trabaja para identificar a los otros participantes del hecho.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...