La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de enero de 2020

Detienen al pasajero de un taxi que tenía cocaína y $23.000

El conductor activó el botón antipánico para alertar al Centro de Monitoreo y luego fue interceptado por la policía en Estrada y Tejedor.

Un pasajero de un taxi que tenía cocaína fraccionada y $23.000 fue detenido luego de que el chofer del vehículo accionara el botón antipánico y de esta manera fuera interceptado por la policía.

Según informaron fuentes oficiales, el taxista había desconfiado del pasajero que transportaba por cierto “accionar sospechoso”, por lo que activó el botón antipánico que se encuentra conectado con el Centro de Monitoreo (COM).

De esta manera, desde el COM rastrearon al taxi con las cámaras y coordinaron con móviles policiales del Comando de Patrullas para poder localizar el vehículo.

La policía interceptó al taxi en Estrada y Tejedor e hizo descender al pasajero y se lo identificó. Entre sus pertenencias se encontraron 39 envoltorios de cocaína y $ 23.700.

El hombre quedó a disposición de la fiscalía de Estupefacientes, detenido e imputado por “tenencia ilegal de estupefacientes”.

El transporte público de pasajeros de Mar del Plata cuenta con el Sistema de alerta y Geo Posicionamiento, por el cual cada vehículo posee un botón antipánico conectado directamente con el Centro de Monitoreo y ante una circunstancia de robo o algún hecho que genera una duda, el conductor puede activarlo y comienza a ejecutarse el protocolo de estas alertas.