Policiales

Detienen al sujeto que le disparó a un agenciero

La cooperación de un remisero fue clave en la identificación. El registro de las cámaras de seguridad permitió avanzar en la investigación.

Un joven de 19 años acusado de haber golpeado y asaltado al dueño de una agencia de quiniela de la localidad de Balcarce fue detenido por la policía gracias a testimonios de testigos del hecho y a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Una semana atrás, el propietario de la agencia de quiniela ubicada en la intersección de calles 10 y 23, fue sorprendido por un delincuente en la acera de su comercio mientras estaba cerrando. El asaltante amedrentó a la víctima con un arma de fuego con el fin de hacerse con la recaudación, momento en que se generó un forcejeo, que terminó con el delincuente golpeando al hombre con la culata del arma en la cabeza.

Una vez que el comerciante cayó al suelo, el sujeto aprovechó para despojarlo de una cartera en la que tenía más de 30.000 pesos de la recaudación.

A partir de allí, la Sub DDI local, con instrucción del fiscal Rodolfo Moure, inició una investigación, donde recogió los datos que les brindaron algunos testigos presenciales y captó imágenes de diferentes cámaras de seguridad.

Con todas estas herramientas, tras las indagaciones pertinentes, el Ministerio Público Fiscal requirió al Juzgado de Garantías, a cargo de Gabriel Bombini, disponga la detención del identificado y el allanamiento de su vivienda en búsqueda del arma y el dinero, diligencias que fueron concretadas.

Consecuentemente, la Sub DDI, la Policía Comunal y la Patrulla Rural, realizaron en la vivienda de la calle 5 Nº 69 el registro domiciliario ordenado. Sin embargo, no lo encontraron.

De todas maneras, las tareas de inteligencia que venían desarrollando para que no se diera a la fuga lograron dar sus frutos y así es como lo detuvieron en las calle 7 entre 18 y 20.

Posteriormente, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”. En tanto, se esperaba que este fin de semana pudiera comparecer ante el fiscal Moure.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...