Policiales

Detienen y desafectan de la policía a oficial que atropelló a un guardia

Se desempeñaba como empleado administrativo en la comisaría decimosexta, aunque actualmente tenía licencia por carpeta psiquiátrica. Embistió a la víctima, se escapó y luego volvió para amenazarla con un cuchillo.

Un oficial de la Policía Bonaerense fue aprehendido en las últimas horas y desafectado de la fuerza luego de que atropellara a un guardia de seguridad del barrio SOIP.

El caso se registró pasadas las 22 del sábado en Avenida Antártida Argentina al 3300. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el hombre llegó hasta ese lugar en el que residía e intentó ingresar, pero el empleado de seguridad de 21 años interceptó su automóvil como parte del protocolo de rutina.

Por motivos que son materia de investigación, el hasta ese entonces uniformado aceleró el vehículo embistiendo al guardia, aunque no le causó lesiones graves. Luego, se desencadenó una breve discusión, el empleado de seguridad no lo dejó ingresar al complejo y el hombre se escapó.

Sin embargo, la situación siguió cuando el uniformado regresó al lugar con un arma blanca en sus manos y amenazó al joven al que antes había atropellado. Fue en ese momento que un testigo llamó a la policía.

Minutos más tarde, personal del CPC Sur arribó al lugar y tomó conocimiento del hecho. Fue entonces que los policías redujeron a su colega, a pesar de su gran tamaño y de que estaba armado. Con el mismo cuchillo, según trascendió, había amenazado de muerte además a una vecina de la zona.

Una vez que la situación estuvo controlada, los uniformados dieron aviso del caso a la fiscalía de Flagrancia, a cargo de Facundo De la Canale, quien ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y dispuso su imputación en una causa judicial iniciada y caratulada como “amenazas calificadas y lesiones leves”.

Conforme informaron desde la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata al ser consultados por LA CAPITAL, el aprehendido se desempeñaba como empleado administrativo de la comisaría decimosexta y actualmente estaba de licencia por carpeta psiquiátrica. Luego del operativo, que finalizó sobre la medianoche del sábadio, quedó oficialmente desafectado de la fuerza.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...