CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de enero de 2026

Detuvieron a comerciante chino que festejó Año Nuevo a los tiros

Había usado una escopeta para hacer las detonaciones en el momento de la llegada del 2026. Tras viralizarse el video la Justicia actuó de oficio y lo detuvieron, aunque luego recuperó la libertad.

Un video que comenzó a circular con fuerza en redes sociales, y que generó alarma entre vecinos y comerciantes de la zona sur de Mar del Plata, fue clave para el inicio de una investigación judicial que derivó en un allanamiento positivo, el secuestro de armas de fuego de alto poder y la imputación de un comerciante de 31 años.

Las imágenes, difundidas el 2 de enero, mostraban a un hombre de fisonomía oriental efectuando varios disparos al aire con una escopeta y una pistola semiautomática dentro de la cochera de un supermercado ubicado en la intersección de avenida Jacinto Peralta Ramos y Sicilia. El material audiovisual se viralizó rápidamente y tomó estado público, lo que motivó la inmediata intervención policial y judicial.

A partir de ese registro, la Fiscalía interviniente ordenó la realización de tareas investigativas a cargo del GTO de la comisaría 9ª, logrando establecer la identidad del presunto autor y su domicilio. Con los elementos reunidos, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento que fue ejecutada este sábado.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre calle Sicilia, donde al momento de la irrupción se encontraba el imputado, identificado como Feng Lanjun (31), comerciante y de nacionalidad china. Durante el registro del inmueble, los efectivos hallaron y secuestraron una escopeta calibre 12/70 y una pistola calibre 9 milímetros, además de municiones de ambos calibres y prendas de vestir que coincidirían con las observadas en el video que se viralizó en redes sociales.

La causa fue caratulada como portación ilegal de arma de guerra y quedó en manos de la UFIJE N°7, a cargo del fiscal Carlos Russo, con intervención del Juzgado de Garantías N°1 del Daniel De Marco. Tras cumplirse las diligencias de rigor, el imputado fue notificado conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal y recuperó la libertad en los términos del artículo 161, quedando supeditado al avance de la investigación.