CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de julio de 2021

Detuvieron a dos hombres acusados de haber matado a un joven en la Villa Beruti

José "Kito" González y José "El Lula" Galán quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por el homicidio de Jonathan Nahuel Sanche, ocurrido el pasado 9 de julio.

Dos hombres que eran buscados por el crimen de Jonathan Nahuel Sanche, asesinado el 9 de julio en la Villa Beruti,  fueron detenidos en las últimas horas.

Los hombres fueron identificados como José “Kito” González y José “El Lula” Galán, quienes habían sido los principales sospechosos del crimen de Sanche e incluso habían sido señalados por allegados de la víctima, quienes prendieron fuego sus casas en más de una oportunidad.

El hecho es investigado por la Fiscalía N° 1, momentáneamente a cargo de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, quienes con la asistencia del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones pudieron recabar información suficiente para pedirle a la Justicia de Garantías las órdenes de detención y de una serie de allanamientos.

Si bien en los primeros allanamientos realizados en torno de la causa no pudieron encontrar a los sospechosos, la policía había secuestrado material de interés para la investigación, como ser dos kilos de marihuana y armas de fuego que evidenciaban que uno de los domicilios funcionaba como un “point” de venta de droga de la Villa Beruti.

Identificados, buscados por la policía, perseguidos por los allegados de Sanche que clamaban venganza y sin lugares dónde esconderse, González y Galán se entregaron a las autoridades este martes, según confirmaron fuentes judiciales.

“Kito” y “El Lula” quedaron a disposición de la Fiscalía N° 1,  imputados de “homicidio agravado” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, hasta ser citados a declarar.

Jonathan Nahuel Sanche, que debía cumplir con arresto domiciliario, por una condena de 14 años por haber asesinado a una persona en 2015, fue asesinado el viernes 9 de julio a la tarde de un disparo en la cabeza, mientras circulaba en moto por la Villa Beruti.

2