Policiales

Dos detenidos por un millonario robo a una papelera: uno era empleado del lugar

Los hombres, de 22 y 35 años, quedaron imputados por "hurto agravado" por el fiscal Fernando Berlingeri. Están acusados de haber robado 2.000.000 de pesos de una papelera ubicada en avenida Champagnat y San Martín.

El empleado de una papelera y otro hombre fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber dado un golpe a fin de junio en el que se llevaron 2.000.000 de pesos que correspondían a la recaudación tras una importante venta.

Según informaron fuentes oficiales, los acusados, de 22 y 35 años, fueron imputados por el delito de “hurto agravado” y quedaron  detenidos momentáneamente en la comisaría sexta, a disposición del fiscal Fernando Berlingeri.

El hecho que se les atribuye a los detenidos ocurrió el 30 de junio a la noche, cuando un camión Iveco que venía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arribó a una papelera ubicada en avenida Champagnat y San Martín. Esta unidad regresaba tras realizare ventas de envases descartables y su conductor tenía una suma de dinero estimada en 2.000.000 de pesos.

Según informaron fuentes de la investigación, el camionero dejó en el interior del vehículo el dinero dentro de una bolsa y se bajó para ingresar a la papelera. Momentos después, un hombre ingresó al sector donde había quedado estacionado el camión y se llevó la bolsa que contenía el dinero, circunstancia que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la empresa.

El responsable de la empresa realizó inmediatamente la denuncia y aportó a la policía las filmaciones del robo. El fiscal Berlingeri y los efecticos del Grupo de Respuesta Inmediata de la Estación de Policía de Seguridad General Pueyrredon (GRI) solicitaron al Centro de Operaciones y Monitoreo las cámaras de las inmediaciones y tras una serie de tareas investigativas pudieron establecer que un empleado de la empresa, junto a un segundo hombre habían realizado un trabajo de inteligencia previa de los movimientos de la papelera para poder robar el dinero.

En base a las pruebas recabadas, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías dos allanamientos con detención para los acusados.

Este jueves por la mañana se llevaron a cabo los operativos en el barrio Montemar y en el barrio Gabriel Etchepare, junto a efectivos policiales de las comisarías 4°, 6°, el Comando de Patrullas y de la División de Infantería.

En la casa del barrio Montemar se incautó un teléfono celular, una campera de color gris (utilizada para cometer el ilícito) y se efectivizó la detención del empleado de la papelera, mientras que en la casa del barrio Gabriel Etchepare se detuvo al otro acusado.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...