CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de mayo de 2020

Detuvieron a dos jóvenes acusados de violentos robos en casas

Tienen 26 y 18 años y se encuentran aprehendidos desde el jueves, tras asaltar y golpear a un anciano de 93 años en su vivienda del barrio Don Bosco. En las últimas horas la policía realizó una serie de allanamientos en los barrios Libertad y Malvinas Argentinas y pudo vincular a los sospechosos con otros casos.

Dos jóvenes, de 18 y 26 años, fueron detenidos el jueves tras huir de un violento robo en una casa del barrio Don Bosco y tras una serie de allanamientos se los pudo vincular con otros dos casos similares y recuperar parte de lo sustraído en esas viviendas.

Los dos jóvenes quedaron imputados por un hecho de “tentativa de robo agravado y calamitoso” y por otros dos casos de “robo agravado y calamitoso” y, por disposición de la Justicia, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

El último de los robos ocurrió el pasado jueves 30 de abril en una casa de Belgrano al 4900, a la que los delincuentes lograron ingresar, sorprendieron a un hombre de 93 años, lo golpearon y, al escuchar que la policía se acercaba, intentaron huir, pero fueron interceptados por un patrullero.

Luego de identificar a los aprehendidos, el fiscal Mariano Moyano inició una investigación ya que en días anteriores se habían registrado otros robos similares en el barrio Libertad, en los que las víctimas habían descrito a asaltantes similares: uno se había registrado el 14 de abril en Brandsen al 9000 y otro el 28 de abril en Paraguay al 400.

Tras unos días de investigación, personal de la comisaría cuarta pudo establecer que los acusados residían en dos viviendas, una en el barrio Libertad cercana a dos de los robos y otra más alejada, en el barrio Malvinas Argentinas. Con esta información, el fiscal Moyano solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas para el sábado.

De esta manera, personal de la comisaría cuarta allanó el sábado una vivienda en Armenia al 800 y otra en Bayley al 400. En ambas secuestraron elementos que habían sido robados a las víctimas de los asaltos y pudieron vincular a los detenidos con los hechos.