CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de diciembre de 2018

Detuvieron a la buscada “Viuda Negra” cuando robaba en un templo evangelista

Sandra Videla Astegiando fue aprehendida el jueves a la noche en el interior de un templo del centro, tras haberse apoderado de unos 50.000 pesos. Está acusada de haber seducido a un hombre para robarle unos 30 mil dólares.

Una mujer de 47 años que era buscada desde agosto acusada de haber seducido y robado a dos hombres fue detenida el jueves a la noche en un templo evangelista del centro en el que se había apoderado de unos 50.000 pesos que se encontraban en una caja de seguridad.

La mujer fue identificada como Sandra Videla Astegiando, quien era conocida en los medios y por la policía como la “Viuda Negra”, por su modus operandi de seducir y robar adultos mayores.

El hecho por el que finalmente fue detenida Sandra Videla ocurrió el jueves a la noche en el templo evangelista Centro Cristiano Dios es Amor, ubicado en la avenida Independencia 1651.

Según información policial, la mujer de 47 años había ingresado al templo junto con otros fieles y, en un descuido de los presentes, tomó el dinero en efectivo que se encontraba en una caja de metal.

Al faltar el dinero, la encargada del templo llamó a la policía y personal del Comando de Patrullas y de la comisaría primera fueron hasta el lugar y tras unos minutos encontraron que Sandra Videla Astegiando tenía en su poder los 50.000 pesos que faltaban de la caja de metal.

Una vez que identificaron a la mujer, se encendió las alarmas de la policía al notar que el nombre de Sandra Videla Astegiano coincidía con el de la mujer buscada por haber seducido y robado a dos hombres, apodada la “Viuda Negra”.

La fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez, había ordenado la captura de Sandra Videla y difundido las fotografías de prontuario de Videla.

Tal como fuera informado, en la noche del martes 28 de agosto un hombre de 71 años conoció supuestamente a Videla en la calle, en cercanías de la sala de bingo ubicada en Entre Ríos y Moreno. De allí la invitó a cenar en el restaurante de Corrientes y Colón, ubicado a pocos metros de su departamento.

Tras entrar en confianza, el hombre, oriundo de Rosario, pidió ser acompañado hasta su domicilio para compartir algunas copas de vino. Entrada la madrugada, el hombre se durmió y recién despertó ya con las luces del nuevo día. La mujer no estaba allí: tampoco sus 30 mil dólares y sus alhajas.

De inmediato realizó la denuncia en la comisaría primera y en la fiscalía N°4 que, casualmente, había tenido que investigar un hecho parecido en el mes de mayo.

En esa ocasión, un hombre de 72 años conoció a una mujer en la calle y la llevo a su casa, donde fue dopado con una sustancia poderosa, al punto tal que recién reaccionó a los tres días en la sala de un nosocomio. La mujer le había robado una escasa cantidad de dinero pero varios objetos de valor, como relojes, alhajas, pequeños electrodomésticos y teléfonos celulares.

Sin embargo, la mujer pudo ser identificada gracias a que en un descuido, la “Viuda Negra” olvidó su Documento Nacional de Identidad en la casa de una de las víctimas. Esa información permitió establecer que se trataba de Videla y la Justicia ordenó unos allanamientos en el edificio tomado de Libertad y Don Bosco.



Lo más visto hoy