Policiales

Detuvieron a los presuntos autores del asalto a padres de Luis Ignoto

Es una banda integrada por conocidos delincuentes de Mar del Plata. Dos de ellos tienen antecedentes por homicidio y distintos hechos violentos.

Tres hombres, dos de ellos con numerosos antecedentes penales en la ciudad de Mar del Plata, fueron detenidos por ser considerados los presuntos autores del violento asalto del que fueron víctima los padres del delegado municipal del Puerto, Luis Ignoto.

A Darío Castillo (34), Jorge Farías (43) y Lucas Pazos (28) -sus identidades fueron divulgadas oficialmente por los responsables de la investigación- los delató una serie de conversaciones telefónicas que la policía de Río Negro estaba escuchando casi en tiempo real por una investigación en aquella provincia por otros hechos.

La DDI Mar del Plata, que estaba tras los pasos de esta banda por distintas tareas de inteligencia de los últimos días, articuló la información con sus colegas patagónicos.

Este mediodía se llevaron a cabo tres allanamientos en Mar del Plata, aunque Pazos fue detenido en un operativo en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste.

Durante los domicilios allanados en Mar del Plata se logró secuestrar una importante cantidad de armas, municiones, equipos de comunicación y un automóvil Volkswagen Vento que había sido utilizado en el hecho ocurrido el pasado miércoles en Guanahani al 3600.

Ese día los padres de Ignoto, un hombre de 91 años y su esposa de 80 fueron asaltados por 5 hombres, quienes tras golpearlos y maniatarlos sufrieron el robo de dinero en efectivo, dos escopetas, joyas y un teléfono.

Tras conocerse el asalto, se inició una pesquisa que se aceleró cuando los policías de Río Negro se comunicaron con la DDI local e informaron que de escuchas realizadas a los teléfonos de una banda que estaba siendo investigada surgió el dato de que habían cometido ese asalto.

De inmediato se activaron los procesos judiciales para lograr allanamientos a las viviendas de los involucrados y la jueza de garantías Rosa Frende otorgó las órdens para domicilios de Rio Negro al 6100, Victoriano Montes 33 y Bormida e/Los Duraznos y Los Manzanos, todos de MDP.

Esta banda era investigada por la Policía de Rio Negro por robos de la misma modalidad ocurridos tanto en Viedma, Provincia de Rio Negro, como en Bahía Blanca.

Ahora los detenidos están alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, salvo Pazos que deberá ser trasaldados desde Viedma a Mar del Plata. Todos ellos deberán responder cargos por el delito de robo agravado.

En los allanamientos también fue detenido un hombre identificado como Juan Solans, quien quedó acusado de encubrimiento agravado y tenencia de arma.

Tanto Castillo como Farías cuentan con una gran cantidad de antecedentes penales en Mar del Plata. Castillo posee causas del año 2003 por Encubrimiento y Robo Agravado en Tentativa; de 2004 por Homicidio; de 2009 por Comercialización de Estupefacientes y Robo Doblemente Agravado; de 2015 por Lesiones Culposas Agravadas; y de 2012 por Robo Doblemente Agravado.

Farías, en tanto, posee en 2003 Atentado a la Autoridad y Lesiones, y Robo Doblemente Agravado; en 2010: Daño; y en 2011 Robo agravado; en 2015 por Robo Agravado por Escalamiento; en 2018 por Robo Agravado en Poblado y en Banda; en 2019 por Homicidio y Robo Agravado.

Farías y Solans tienen una causa en la fiscalía N°4 elevada a juicio por robo agravado por efracción y escalamiento en una vivienda del barrio López de Gomara.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...