Policiales

Detuvieron a penitenciario por asaltar con un cuchillo a una joven

Ocurrió en el barrio 9 de julio y el agente del Servicio Penitenciario fue inmediatamente expulsado de la fuerza, indicó un vocero de la institución.

Lucas Aranda, un integrante del Servicio Penitenciario con funciones en la Unidad Penal N°44 de Batán, fue detenido esta tarde después de que asaltara a una joven con un cuchillo y le sustrajera una cartera.

Desde la oficina de prensa del SPB confirmaron que Aranda, de 31 años, se encontraba con carpeta médica por y que tras la detención de este viernes fue echado de la fuerza.

El robo ocurrió en República del Líbano y 9 de julio cuando Aranda circulaba en una motocicleta Gilera Smash y avistó a la joven de 20 años que caminaba con una cartera. La mujer mantenía en ese momento una comunicación con su teléfono celular, lo que motivó a Aranda a escogerla como víctima.

Con natural facilidad, porque además esgrimió un cuchillo, el agente penitenciario desapoderó a la joven de su cartera y su teléfono. Pese a que no tuvo problemas en hacerse de las pertenencias de la víctima, debió forcejear y en esa maniobra la arrojó al piso.

Un vecino que observó la secuencia se comunicó con la comisaría sexta -ubicada a tres cuadras- y segundos más tarde un patrullero interceptó al ladrón, quien fue detenido.

Los policías requisaron a Aranda y le secuestraron los objetos robados y además dos cuchillos. El penitenciario quedó a disposición de la fiscalía de Flagrancia acusado del delito de robo agravado por el uso de arma blanca.

Aranda tenía la jerarquía de cabo 1° y antes de entrar en licencia médica trabajaba como guardia de seguridad exterior en la unidad N°44, actualmente conocida como Alcaidía Penitenciaria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...