Detuvieron a un conductor sin VTV, robó elementos del operativo y ahora no podrá volver a manejar
El hombre de 32 años escapó luego de quitarle a un inspector el talonario de infracciones y la cámara corporal que registraba el procedimiento.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires denunció el episodio ocurrido durante un operativo conjunto con Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) en el peaje de Hudson y dispuso la inhabilitación de por vida del conductor para manejar.
El procedimiento estaba a cargo de inspectores del Ministerio y personal de AUBASA, que realizaban controles de seguridad vial en uno de los principales corredores de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el operativo, los agentes detectaron que una camioneta circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente. Al ser detenida para confeccionar el acta correspondiente, el conductor, de 32 años, reaccionó de forma violenta: arrebató el talonario oficial utilizado para labrar las infracciones, corrió hacia uno de los inspectores y le sustrajo la bodycam que llevaba colocada en el uniforme. Inmediatamente después volvió a subir al vehículo y escapó a alta velocidad.
Gracias a la geolocalización que poseen los equipos de alta tecnología se pudo recuperar la bodycam que fue descartada por el conductor.
Tras el hecho, el Ministerio realizó la denuncia correspondiente y puso toda la información y las actuaciones a disposición de la Justicia para avanzar con la investigación.
Asimismo, la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial dispuso la inhabilitación de por vida del conductor para conducir, en virtud de la gravedad de los hechos y del riesgo que su accionar representó tanto para los agentes como para el resto de los usuarios de la vía.
Desde la cartera provincial remarcaron que continuarán los controles coordinados con AUBASA en los corredores viales bonaerenses para prevenir infracciones y reforzar la seguridad de conductores y trabajadores.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Más detalles del golpe “comando” al salón de eventos: se llevaron entre 5 y 7 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Viajes falsos, reservas inexistentes y fuga: la historia de la agente de turismo acusada por estafas millonarias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Lo buscaban por un asalto y lo encontraron escondido debajo de una cama « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió un motociclista al chocar contra un poste de luz en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
