Ocurrió en el Cementerio La Loma, donde personal policial sorprendió al sospechoso en plena maniobra. El hombre, de 41 años, tiene antecedentes penales y fue liberado por disposición judicial.
Un hombre fue detenido este sábado por la tarde acusado de intentar robar piezas de bronce de distintas bóvedas del Cementerio La Loma, ubicado en Almafuerte y Bernardo de Yrigoyen.
El hecho se registró cuando personal de la comisaría novena sorprendió al hombre de 41 años en plena maniobra y procedió a su aprehensión. Según informaron fuentes oficiales, el sospechoso habría intentado sustraer placas y ornamentos metálicos del interior de las construcciones funerarias.
La fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, dispuso la formación de actuaciones por el delito de “robo en grado de tentativa”, y tras la notificación de la causa ordenó su libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal bonaerense.
Los elementos recuperados fueron restituidos al personal del cementerio, que ofició como denunciante.
De acuerdo a los registros judiciales, el imputado posee antecedentes por infracción a la Ley 23.737 (drogas) y por contravenciones previstas en el Decreto Ley 8031/73, relacionadas con disturbios y resistencia a la autoridad.