CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de julio de 2020

Detuvieron a un hombre acusado de un asalto a mano armada a un Pago Fácil

Kevin Farías (20) fue detenido tras un allanamiento en una casa de Bosque Grande. En el lugar se secuestró un arma de fuego y otros objetos de interés para la causa. Está imputado por el robo en un local de La Rioja al 1200.

Farías al ser trasladado por la DDI en una de sus detenciones.

Un joven de 20 años, acusado de haber asaltado a mano armada un Pago Fácil del centro a mediadios de junio, fue detenido en las últimas horas en un allanamiento en una casa del barrio Bosque Grande, donde la policía además secuestró una pistola.

El joven fue identificado como Kevin Farías, quien se encuentra imputado por “robo a comercio agravado por el uso de arma”, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Farías fue detenido este viernes por la mañana tras un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la comisaría primera en una casa de Carasa al 8600, donde además se secuestró una pistola calibre 22, prendas de vestir y un celular.

El hecho que motivó el operativo ocurrió el 12 de junio, cuando dos hombres armados asaltaron un Pago Fácil de La Rioja al 1200 y, durante el robo, golpearon a un cliente con la culata de una pistola. Luego, los delincuentes se fugaron en un Renault Logan gris.

El fiscal Berlingeri y el gabinete de robos calificados a comercios de la DDI iniciaron una investigación e identificar a los dos asaltantes, como Felipe Frías (40) y Kevin Farías (20).

El 25 de junio detuvieron a Frías, quien además del robo a ese Pago Fácil quedó imputado por otros dos asaltos similares. Farías, detenido este viernes, también está investigado en otras causas por robos a mano armada a comercios.