CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de junio de 2020

Lo detienen por la violación de su hijastra en Batán

Tiene 68 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Los abusos habrían ocurrido en una casa de Batán, cuando la víctima tenía entre 7 y 15 años. En un allanamiento se secuestraron réplicas de arma de fuego, un consolador y un auto.

FOTO. Ilustrativa.

Un hombre de 68 años acusado de haber violado durante siete años a su hijastra fue detenido en las útlimas horas tras un allanamiento en una casa de Batán donde se secuestró una escopeta, un consolador y un auto.

El hombre fue imputado por la fiscal Andrea Gómez por “abuso sexual agravado” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, aunque, por su edad, el acusado ya solicitó no permanecer detenido en el penal y que le dieran arresto domiciliario.

Según informaron fuentes oficiales, la víctima, que hoy tiene 15 años, pudo contar lo que le sucedía en la escuela, cuando se animó a hablar y decir que la pareja de su madre la violaba desde que tenía unos 7 años.

Una vez que la madre de la víctima tomó conocimientos de los hechos radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la fiscal Gómez dispuso que la menor pudiera declarar en Cámara Gesell. Ante profesionales, la víctima volvió a dar precisiones de los tormentos que padeció y señaló a quien era la pareja de la madre como el responsable.

Según trascendió, el hombre tenía amenazada de muerte a la nena para que no contara lo sucedido, así poder perpetrar en el tiempo las violaciones.

Con todas las pruebas recolectadas, la Justicia de Garantías autorizó la detención del acusado y el allanamiento en su vivienda en búsqueda de elementos probatorios.

El jueves personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, el GAD y la policía ecológica realizaron un operativo en una casa de Batán, donde fue detenido el imputado de “abuso sexual agravado” y se secuestraron réplicas de armas de fuego, un consolador que habría si utilizado durante las violaciones y un auto.