CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de diciembre de 2022

Detuvieron a un hombre por amenazar a otro con una pistola tras una discusión callejera

La víctima su pareja habían confrontado verbalmente con la madre del acusado, luego de un episodio vinculado a una maniobra de tránsito. En poder del aprehendido fue secuestrada el arma de fuego utilizada.

Un hombre de 45 años fue aprehendido este jueves por amenazar a otro de 31 con un arma de fuego tras una discusión callejera.

El caso se había registrado el pasado lunes, cuando la víctima y su novia confrontaron con la madre del ahora acusado por un episodio vinculado a una maniobra de tránsito vehicular. Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, la pareja caminaba por el cruce de las calles Pirán y Storni cuando un rodado marca Chevrolet Corsa pasó por el lugar.

Al parecer, el rodado rozó con el espejo retrovisor al hombre y tanto él como la mujer, de 38 años, comenzaron a gritarle a la conductora y le recriminaron por lo ocurrido. Entonces, se desató una discusión que acabó segundos después con la automovilista yéndose del sitio.

La pareja -agregaron desde la fuerza- realizó diversas compras en la vía pública y cuando regresaba a su domicilio reapareció la conductora, que ahora se hallaba como acompañante de un hombre en otro vehículo, marca Ford Fiesta. Entonces, éste salió de su asiento y extrajo una pistola con la que amenazó a los transeúntes.

La situación fue presenciada por vecinos de la zona, que se hallaban atónitos por lo que ocurría. En ese momento, las víctimas intentaron defenderse de la agresión, y se produjeron gritos y amenazas.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el hombre de 31 años resultó lesionado en una mano cuando forcejeaba con el atacante armado, que se dio a la fuga del lugar. Una vez que la situación se normalizó, la pareja fue socorrida por los testigos, poco después denunció el hecho en la comisaría séptima.

Notificado del caso, el fiscal Paulo Cubas inició una investigación para determinar la identidad de los agresores y supo que se trataba de un hombre de 45 años y de su madre de 67, tras lo cual se ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Aeroparque donde este jueves fue aprehendido.

proce 2

En ese contexto, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros y un cargador, que sería la utilizada durante la confrontación para amenazar a las víctimas. Después del operativo, el acusado quedó a disposición de la Justicia.